14 de August de 2012 00:02

La ruta de Ecuador en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol ecuatoriano tiene tres cartas más para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Liga de Loja, Emelec y Deportivo Quito son los clubes que afrontarán sus partidos de revancha de la primera fase en pos de la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Barcelona ya se clasificó a esta instancia la semana pasada tras eliminar al Táchira de Venezuela. Los toreros ahora tendrán como rival al Cobreloa de Chile, en la siguiente ronda del certamen internacional de clubes.

Liga de Loja será el primer equipo en buscar su propósito. El plantel dirigido por el estratega ecuatoriano recibirá mañana al Monagas de Venezuela en el estadio Reina del Cisne. El club tiene un panorama alentador para avanzar de fase porque en el juego de ida se impuso 2-0 y de visitante.

Los azules, en cambio, deberán esperar hasta el 21 de agosto para jugar la revancha ante Universidad San Martín de Perú. Los eléctricos partirán con ventaja porque en el estadio Capwell de Guayaquil se impusieron 1-0.

Los chullas también viajarán a Perú para jugar el duelo de ida ante Huánuco, el 23 de agosto. El DT Rubén Insúa quiere devolver protagonismo a la ‘AKD’.

Deportivo Quito
Insúa rearma el equipo para clasificarse a la siguiente ronda

Rubén Darío Insúa, entrenador de Deportivo Quito, tiene una preocupación: la falta de puntería de sus jugadores frente al arco rival en los partidos del Campeonato local.

El estratega argentino quiere solucionar este problema para que su equipo recupere posiciones en el torneo nacional y, además,  se clasifique a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el torneo ecuatoriano, los azulgranas  son últimos en la tabla de posiciones  de la segunda fase (tienen tres puntos). En la Copa tienen un panorama más alentador: ganaron el juego de ida (1-0) al Huánuco, en el Atahualpa.

La revancha con el club peruano será el 23 de agosto en Lima. A los azulgranas les bastará un empate sin goles para avanzar a la siguiente ronda. 

Aún así, en el cuadro azulgrana hay cautela. El DT Insúa reconoció que el plantel crea oportunidades de gol, pero sufre para marcar. “Ante el Cuenca tuvimos nueve opciones de anotar. Eso nos da una muestra de que tenemos poder en la delantera”.

El estratega confía en que futbolistas como Mauro Vila pueden aportar más al rendimiento colectivo del equipo.

Antes del partido  ante el Huánuco, la ‘AKD’ se enfrentará a Liga de Loja. Este partido será el domingo en el estadio Atahualpa, por la séptima fecha.

Luego, Insúa planificará el juego ante el elenco peruano, previsto para el  23 de agosto. El cotejo se realizará a partir de las 14:00.

Los azulgranas tienen previsto viajar a Lima el martes 21 de agosto, a las 18:40. Así lo confirmó Wladimir Ortiz, gerente deportivo del plantel. El día siguiente, la delegación ecuatoriana  irá  a Huánuco y se hospedará en un hotel de la localidad.

Entre los jugadores hay optimismo por avanzar a la siguiente fase del certamen copero.

Liga de Loja
El reto  es sorprender a los  rivales en su estreno

Liga de Loja entrará mañana a la cancha del estadio Reina del Cisne con dos goles de ventaja sobre el representativo venezolano Monagas. El partido se jugará desde las 17:15 y corresponde al grupo 16 de la Copa Sudamericana, fase  de revancha.

En el partido de ida, jugado en el estadio de  Maturín, el conjunto ecuatoriano ganó de visitante 2-0, con tantos del atacante brasileño Fabio Renato. Esa diferencia hace soñar a la hinchada lojana con  una segura clasificación a la segunda fase  del torneo.

Según Diego Ochoa, ex técnico de Liga de Loja, el equipo austral debe administrar adecuadamente su ventaja para seguir en competencia. Él está seguro que las dos derrotas seguidas en el campeonato ecuatoriano no incidirán en el certamen internacional.

Ochoa sostiene que en la segunda etapa puede complicarse la situación porque estarán rivales de mejor nivel. Si Liga clasifica, ganando e incluso perdiendo por la mínima diferencia, el próximo adversario será Nacional de Uruguay o Deportes Iquique de Chile, que definen hoy su boleto.

Pese a ser debutante a escala internacional, Liga lojana tiene jugadores con experiencia, caso del defensa paraguayo Arnaldo Vera, Pedro Larrea, Christian Cordero, Walter Calderón, entre otros. “Ellos ya han jugado  Copa Libertadores” destaca Ochoa.

El ex adiestrador lojano asegura que Nacional, de Uruguay,  y Deportes Iquique, de Chile, son equipos con recorrido en Copa Libertadores de América  y otros certámenes internacionales. “Liga tiene un buen plantel como para llegar lejos en esta  Sudamericana”, agrega.

El problema del técnico del conjunto lojano, Paúl Vélez, es la lesión de cinco jugadores. De ellos, hoy se conoce si juega o no el volante ofensivo Franklin Salas.   Redacción Cuenca

Barcelona
El ‘Ídolo’ se ilusiona con los refuerzos para la segunda fase

Barcelona estará más fortalecido para afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana. Al menos así lo creen el entrenador Gustavo Costas y los futbolistas  del equipo torero.

¿La razón? Costas tendrá como refuerzos al  lateral peruano Renzo Revoredo y al extremo ecuatoriano Michael Arroyo. Ambos alimentan la ilusión de los aficionados  de que su club  llegue  lejos en el certamen  internacional.

Ellos se incorporaron al equipo la semana pasada. Pero serán inscritos recién la próxima semana para los juegos coperos ante el Cobreloa de Chile.  Así  lo confirmaron ayer los directivos del club.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no establece las fechas ni  los horarios exactos  para los dos encuentros. Solo se  tiene previsto que el  duelo de ida se realizará en Chile entre el 28 y  el 30 de agosto. La revancha será en Guayaquil, tras las jornadas de eliminatorias sudamericanas   (el 12  de septiembre).

Costas, además, vio con optimismo la segunda fase de la Sudamericana por el nivel  que ha mostrado  su equipo en los dos torneos  (en el Campeonato es líder con 14 puntos y en la primera fase de la Sudamericana eliminó al Táchira de Venezuela).

“Estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores. Estamos creando un gran volumen de juego y estimo que podemos seguir en ese nivel y mejorar. Eso sí, debemos tener tranquilidad y humildad porque aún no hemos logrado nada”, explicó tras la victoria del domingo sobre Emelec (2-1), en el clásico del Astillero.

¿Barcelona priorizará  el torneo local y la Sudamericana? El estratega advirtió que el equipo luchará en los dos frentes con la misma responsabilidad.

Hólger Matamoros no podrá actuar ante el conjunto chileno.  Fue expulsado en el cotejo ante el Táchira, en Guayaquil.

Emelec
Los eléctricos quieren sanar sus heridas en el torneo copero 

La misión del entrenador Gustavo Quinteros es levantar la estima de los jugadores de Emelec. Los futbolistas están golpeados tras la última derrota en el Clásico del Astillero ante Barcelona (2-1), por el Campeonato ecuatoriano.

El estratega argentino-boliviano está convencido que sus jugadores crean “un gran volumen de juego en los encuentros”. Aun así, admite que  deben rendir mejor frente al arco rival para recuperar posiciones en el torneo  nacional  y encarar la Copa Sudamericana.

Por eso, pedirá a sus futbolistas que mantengan la concentración. Así lo reveló tras la derrota ante los toreros. “Debemos mejorar para no perder demasiado terreno (en el campeonato)”.

También quiere aprovechar este propósito para afrontar el juego de revancha de la Sudamericana, ante Universidad San Martín de Perú. En el partido de ida, en el estadio George Capwell de Guayaquil, ‘El Bombillo’ se impuso ajustadamente 1-0, con una anotación de Efrén Mera.

La revancha será el 21 de agosto en Lima y a los azules les bastará empatar sin goles para clasificarse a la siguiente ronda. El cotejo se realizará a las 21:30 en el Estadio Nacional de Lima. 

Los jugadores prefieren evitar hablar de este encuentro. En la intimidad del plantel se prioriza el próximo partido del Campeonato local, ante Macará. Este juego se realizará el viernes en el estadio Bellavista de Ambato.

Quinteros comparte ese criterio, pero dice que realizará correctivos. Además, analizará el estado físico y médico del seleccionado Gabriel Achilier para planificar el juego ante San Martín.

Achilier fue convocado para el encuentro  amistoso de mañana entre la Tricolor  y  Chile, en Nueva York. El lateral y defensa  tiene previsto volver  a los entrenamientos el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)