Uruguay ganó 1-0 a Egipto in extremis con un gol de José María Giménez

El defensa uruguayo José Giménez (2) anota el gol para su Selección durante el segundo partido del Grupo A del Mundial de Rusia jugado en el Ekaterinburg Arena en Ekaterinburgo el viernes 15 de junio de 2018. AFP

El defensa uruguayo José Giménez (2) anota el gol para su Selección durante el segundo partido del Grupo A del Mundial de Rusia jugado en el Ekaterinburg Arena en Ekaterinburgo el viernes 15 de junio de 2018. AFP

El defensa uruguayo José María Giménez (2) y el centrocampista Abdalla Said (19) pelean el balón durante el partido Egipto vs. Uruguay, del Grupo A del Mundial de Rusia 2018, en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo, Rusia, el viernes 15 de junio de 2018. EFE

La Selección de Uruguay bregó durante 89 minutos para conseguir sus tres primeros puntos ante un recio y aplicado Egipto que no pudo contar con Mohamed Salah, en el segundo partido del Grupo A, jugado este viernes 15 de junio de 2018, en el estadio de EkaterimburgoJosé María Giménez (89’) anotó el gol del conjunto charrúa.

El conjunto uruguayo se mostró incisivo durante los primeros tramos del cotejo. La primera acción de peligro se produjo al 8 con un remate de Cavani quien arrastró marcas en la frontal del área y su remate llegó a las manos del golero Mohamed El-Shenawy. Egipto de a poco, controló el ímpetu del conjunto charrúa presionando en el medio campo. Incluso, tuvo una acción en ataque con Trezeguet al 11 pero fue controlado por el golero Muslera. La respuesta sudamericana llegó de inmediato con  Suárez por derecha pero sin efectividad.

Title

Uruguay pudo abrir el marcador en dos acciones consecutivas con Cavani y Luis Suárez en el minuto 23. Cavani remató desde la izquierda del área con una ‘volea’ y Suárez no pudo definir en una inmejorable ocasión dentro en el área. Una nueva opción en ataque para los charrúas se produjo al 39 cuando Diego Godín avanzó hasta el área egipcia y habilitó a Giorgian De Arrascaeta que no supo definir. Antes de que termine el primer tiempo, Egipto respondió con una chilena de Marwan Mohsen dentro del área.

Para el segundo tiempo, Uruguay saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, objetivo que estuvo muy cerca de cumplirse al 46 con Luis Suárez quien recibió el esférico tras espectacular habilitación de Cavani, pero el remate del delantero del ‘Barça’ fue desviado ‘in extremis’ por el golero Mohamed El-Shenawy.

Egipto tuvo arrestos para responder en ofensiva. Primero al 52 cuando Trezeguet intentó habilitar a un compañero solo en el área, pero Diego Godín estuvo atento para desviar el esférico y la segunda al 72 cuando Fathi en una acción que dejó seguir el árbitro y el golero Fernando Muslera atajó.

La principal acción en ataque de Uruguay llegó al 73 cuando Crsitian Rodríguez habilitó a Cavani y este último cedió el balón a Suárez quien no pudo superar en el ‘mano a mano’  al golero El-Shenawy, erigido en héroe de su selección. 

Los 10 minutos finales fueron emocionantes con las dos selecciones buscando abrir el marcador. Egipto aprovechó que Uruguay adelantó sus líneas y al 81 Mohamed Elneny desde la derecha intentó un remate que salió desviado sobre el horizontal del golero Fernando Muslera. Y si la acción egipcia fue buena, la de Uruguay fue mejor. Al 83 Luis Suárez habilitó de cabeza y de espaldas al arco, a Cavani quien ensayó un remate de ‘volea’ pero el golero vestido con el traje de superhéroe, desvió el balón al córner. Al 87, Cavani cayó cerca del área y él mismo cobró el tiro libre, sin embargo, el potente remate de la pierna derecha del delantero del PSG, se impactó en el vertical zurdo del golero El-Shenawy.

 Y la insistencia de Uruguay en ataque, llegó al 89 después de un tiro libre cobrado por Cristian Rodríguez y José María Giménez se elevó dentro del área para con un remate de cabeza esquinado, anotó el gol charrúa. 
 
Egipto jugará en la segunda fecha del Grupo A ante Rusia el martes 19 de junio (13:00 hora de Ecuador) mientras que Uruguay jugará ante Arabia Saudita el martes 20 de junio (10:00 hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad holandesa Björn Kuipers.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Suplementos digitales