Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…
El CAL archiva queja contra Fernando Villavicencio
El uso de viáticos contempla sanciones pecuniarias p…

Costa Rica se despidió del Mundial de Rusia con un empate 2-2 ante Suiza

El mediocampista de Costa Rica Bryan Ruiz (centro) pelea el balón con el defensa suizo Ricardo Rodríguez (izq.) y el mediocampista suizo Granit Xhaka (der.) durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Suiza y Costa Rica en

El mediocampista de Costa Rica Bryan Ruiz (centro) pelea el balón con el defensa suizo Ricardo Rodríguez (izq.) y el mediocampista suizo Granit Xhaka (der.) durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Suiza y Costa Rica en

El defensa suizo Stephan Lichtsteiner (segundo der.) asiste a una sesión de entrenamiento en Nizhny Novgorod, Rusia, el 26 de junio de 2018. EFE

Costa Rica se despidió del Mundial de Rusia con un empate a dos goles ante Suiza que termina como segunda del Grupo E y se enfrentará en los octavos de final ante Suecia, el martes 3 de julio en el estadio de San Petersburgo desde las 14:00 GMT (09:00 hora de Ecuador).

Blerim Dzemaili (31’) y Josip Drmic (88’) anotaron los goles para Suiza, mientras que Kendall Watson (55’) y Bryan Ruiz (90+2’) anotaron para Costa Rica en la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Rusia en el estadio de Nizhni Novgorod.

Desde los primeros minutos del cotejo fue la selección de Suiza la que controló las acciones ofensivas, al menos, en los primeros 5 minutos. Xherdan Shaqiri recibió el pase enviado por Bryan Oviedo en la primera acción clara de gol. 

Title

Costa Rica respondió con varias llegadas al área de Suiza. La primera, fue al 6
6, cuando en dos ocasiones consecutivas el golero Sommer tuvo que extremarse para impedir la caída de su arco: la primera, un remate de media distancia de Campbel y la segunda, un cabezazo de Borges que le obligó a hacer la que sin ninguna duda será la atajada del Mundial. Al 10’, Colindres, remató con potencia al arco de Sommer pero el Telstar se impactó en el horizontal. Bryan Oviedo al 20’ nuevamente probó al guardameta Sommer. Esta vez, con un potente remate de pierna zurda. 

Pero el conjunto helvético respondió al 31 con una vistosa jugada que se inició desde el medio campo. Shaqiri recibió el esférico y habilitó a Lichsteiner que a su vez, filtró el balón al área. Allí, Embolo puso el Telstar en el punto penal y Dzemaili remató con mucha potencia para anotar el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Costa Rica saltó al campo de juego buscando equilibrar el marcador y al 49, Joel Campbell a la salida de un córner, recibió el esférico y remató de manera inexplicable desviado. Suiza respondió al 52 con un remate de Breel Embolo y el golero Keylor Navas estuvo presto para desviar el Telstar. Pero el conjunto ‘tico’ no dio todo por perdido y al 56 a la salida de un córner por derecha, Kendall Watson se elevó dentro del área y desvió con su cabeza, el Telstar que ingresó al arco de Sommer para anotar así el empate de Costa Rica. 

A partir del gol de Costa Rica, suiza se replegó y esperó al conjunto centroamericano en su propio campo. Para el 78 Embolo, en una acción muy similar al primer gol de Suiza, no supo resolver dentro del área y al 80, Drmic
remató al horizontal del arco de Keylor Navas.  Pero Suiza tuvo tiempo para una acción más. Al 88, Drmic recibió el Telstar tras un pase de Zakaria y aumentó la ventaja en el marcador para Suiza.

Pero habría tiempo para más. Cuando el cotejo estaba por finalizar, el árbitro Clement Turpin se apoyó en el VAR para dictaminar infracción penal a favor de Costa Rica, porque en primera instancia había dudado. Al final, Bryan Ruiz fue el encargado de cobrar el penal pero el Telstar se impactó en el horizontal y el rebote, pegó en la espalda del guardameta Sommer y el balón se coló al fondo del arco.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad francesa Clement Turpin.

placeholder

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Suplementos digitales