Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida, abandonada en peña de Imbabura
El paro nacional afectó a Petroecuador en cerca de U…
Ejecutivo solicita a la Iglesia confo…
Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…

Un autogol agónico dio la victoria a Irán ante Marruecos en San Petersburgo

El delantero iraní Karim Ansari Fard (centro) pelea el balón con el delantero marroquí Noureddine Amrabat (der.) y con el mediocampista marroquí Hakim Ziyech durante el primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia entre Marruecos e Irán en el estadio d

El delantero iraní Karim Ansari Fard (centro) pelea el balón con el delantero marroquí Noureddine Amrabat (der.) y con el mediocampista marroquí Hakim Ziyech durante el primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia entre Marruecos e Irán en el estadio d

El delantero iraní Karim Ansari Fard (centro) pelea el balón con el delantero marroquí Noureddine Amrabat (der.) y con el mediocampista marroquí Hakim Ziyech durante el primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia entre Marruecos e Irán en el estadio de San Petersburgo el 15 de junio de 2018. AFP

La Selección de Irán consiguió una agónica victoria 1-0 en el estadio de San Petersburgo, este viernes 15 de junio de 2018, gracias a una jugada fortuita, un gol en contra de Aziz Bouhaddouz (90+4’) en el primer partido del Grupo B en el Mundial de Rusia. 

El cotejo que tuvo las mayores emociones durante el primer tiempo, decayó completamente en acciones ofensivas en la segunda parte y Marruecos e Irán sumaron un punto en la cita mundialista. Sin embargo, cuando transcurrían los minutos adicionales, Aziz Bouhaddouz (90+4’) en su afán de desviar el balón tras un tiro libre recostado por izquierda, anotó en propia puerta y otrogó los tres primeros puntos al conjunto persa. El Grupo B se completa con las selecciones de España y Portugal.

Title

​El conjunto marroquí lució más efectivo en ataque y llegó al área rival con no menos de cuatro acciones de peligro antes de los 15 minutos del partido. Amine Harit desde la frontal del área y Ayoub El Kaabi hizo lo propio pero sin efectividad.

Marruecos demostró su superioridad futbolística en el campo de juego cuando en el minuto 19 realizó cuatro remates consecutivos dentro del área incluido uno de Medhi Benatia pero la zaga iraní estuvo atenta para despejar el esférico. Después de este asedio, la Selección de Irán logró equiparar las acciones a partir del minuto 20 que ensayó un rápido contragolpe con Alireza Jahanbakhsh, desviado por un zaguero marroquí. 

Amine Harit, el delantero más movedizo del conjunto marroquí, se las ingenió al minuto 30 para rematar al arco pero el golero Alireza Beiranvand atajó. Irán respondió al 43 con Sardar Azmoun quien no pudo definir ante el golero Munir Mohamedi.

Para el segundo tiempo, Marruecos saltó al campo de juego con el objetivo de inaugurar el marcador. Amrabat al 46 intentó llegar hasta la línea final pero el balón se perdió fuera del campo de juego. Después de esa acción, el partido decayó en revoluciones. Pero Marruecos tomó un segundo aire y llegó al área rival al 79 con Ziyech quien remató con potencia desde la frontal del área pero el golero Alireza Beiranvand atajó con gran solvencia.

Pero lo inesperado llegó en los minutos adicionales tras un tiro libre después de una falta de Amrabat sobre Ghoddos. Aziz Bouhaddouz intentó desviar el esférico, pero con su cabeza, anotó en propia puerta y descolocó al golero Munir Mohamedi.

Marruecos jugará en la segunda fecha del Grupo B ante Portugal el miércoles 20 de junio (07:00 hora de Ecuador), mientras que Irán se enfrentará a España ese mismo día a las 13:00 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad turca Cuneyt Cakir.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ