El cantante británico Robbie Williams sucede durante la ceremonia de apertura antes del partido de fútbol de la Copa del mundo Rusia 2018 Grupo A entre Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki en Moscú el 14 de junio de 2018. AFP
La cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Rusia 2018 se terminó. Este jueves 14 de junio de 2018, la fiesta mundialista se inició con la ceremonia inaugural a la hora prevista: 14:30 GMT (09:30 hora de Ecuador) en el estadio Luzhniki.
El español Iker Casillas presentó hoy en el terreno de juego del estadio Luzhnikí el trofeo de la copa del mundo, minutos antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia.
Casillas, campeón mundial en 2010 y que estuvo acompañado por la modelo rusa Natalia Vodiónova, levantó la copa que será alzada por el equipo que gane la final que se disputará en este mismo estadio el 15 de julio.
El trofeo -más de seis kilos de oro macizo- sustituyó en 1970 al Jules Rimet, que Brasil se quedó en propiedad al ser el primer equipo en ganar tres Mundiales.
El guardameta español Iker Casillas (izq.) y la modelo rusa Natalia Vodianova presentan el trofeo de la Copa Mundial antes del partido de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Un partido de fútbol preliminar entre Rusia y Arabia Saudita en Moscú, Rusia, el 14 de junio de 2018. EFE
A continuación, se desplegó una lona sobre el campo de juego y el show se inició cuando Ronaldo saltó al escenario y de inmediato, Robbie Williams interpretó temas de su discografía: Feels y Rock DJ, pero lo más destacado de la ceremonia, fue cuando el cantante británico cantó su tema Angels junto a la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina.
El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió la ceremonia de apertura, y después, se disputó el primer encuentro del torneo entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.
Victoria Lopyreva fue la encargada de llevar el balón que estuvo en órbita en la estación espacial, para probar la gravedad cero fuera de la atmósfera. A las 09:40 Ronaldo Nazário ingresó al campo de juego entre aplausos de la afición que se dio cita para el inicio de la cita ecuménica.
Una visión general durante la ceremonia de apertura antes del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki en Moscú el 14 de junio de 2018. AFP