Corea del Sur hizo lo impensable en Kazán, ganó 2-0 y eliminó a Alemania del Mundial

Las banderas de Corea del Sur y Alemania se representan previo al partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Corea del Sur y Alemania en el Kazan Arena en Kazan el 27 de junio de 2018. AFP

Las banderas de Corea del Sur y Alemania se representan previo al partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Corea del Sur y Alemania en el Kazan Arena en Kazan el 27 de junio de 2018. AFP

El defensor alemán Mats Hummels (der.) intercepta un pase durante el partido del Grupo F del Mundial de Rusia 2018 entre Corea del Sur y Alemania en el Kazan Arena en Kazán el 27 de junio de 2018. AFP

La selección de Alemania, campeón del Mundial Brasil 2014 y permanente protagonista de las citas ecuménicas, dijo adiós a Rusia 2018 este miércoles 27 de junio de 2018 al caer 2-0 con Corea del Sur en el estadio de Kazán. La goleada 3-0 de Suecia ante México en Ekaterimburgo, dejó al conjunto teutón como último del Grupo F con tres unidades.

Heung-Min Son (90+3’) y Young-Gwon Kim (90+6’) anotaron los goles que eliminan a Alemania del Mundial de Rusia y colocan a Corea del Sur como tercera del Grupo F. Además, Alemania y completa algo que ha venido ocurriendo en la historia de los Mundiales: Ningún campeón vigente, ha conseguido clasificarse a los octavos de final: Brasil en el Mundial de Inglaterra 1966; Francia en el Mundial de Corea-Japón 2002; Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010 y España en el Mundial de Brasil 2014.

La Selección de Corea del Sur inició el cotejo con mucha velocidad y presión ante la sorpresa de Alemania que pudo responder el asedio asiático antes de los 10 minutos con tres ocasiones claras de gol:  Al 4’ Timo Werner buscó a Reus, tres minutos después, Özil desde la izquierda buscó a Hector, pero se  el guardameta Choo Hyun-Woo se anticipó y luego, Kroos se internó en el área pero la defensa coreana pudo desviar el balón.

Title

El defensor de Corea del Sur Lee Yong (izq.) pelea el balón con el delantero alemán Marco Reus (11) durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Corea del Sur y Alemania en el Kazan Arena en Kazán el 27 de junio de 2018. AFP

La opción más clara de Alemania llegó al 13’ cuando Goretzka elevó un centro y un zaguero coreano desvió ‘in extremis’ un defensor coreano cuando Werner estuvo listo para definir. Corea respondió al 18’ con un potente remate de Jung. El golero Manuel Neuer atajó en dos tiempos. Y si Alemania tuvo una clara opción, Corea también tuvo una opción inmejorable al 23’ cuando Lee envió el centro hacia el área y Soon recogió el balón, pero su remate salió desviado.

Alemania insistió en el ataque al 36’ con Werner quien envió el centro al área para Sami Khedira, que no pudo definir. Corea del Sur llegó nuevamente con peligro en los tramos finales del primer tiempo, y Soon al 43’, se internó en el área, pero Khedira, pudo despejar el esférico.

Para el segundo tiempo, Alemania saltó al campo de juego buscando abrir el marcador que le permita acceder a los octavos de final del Mundial. Al 47’,  Goretzka remató de cabeza pero el golero Woo estuvo atento para atajar y cuatro minutos más tarde, Werner remató con una espectacular ‘volea’ después de un centro elevado desde la izquierda pero sin dirección. 

Una vez más, Alemania intentó llegar al área rival con Werner. Özil cobró un córner al 64’ al segundo palo y Werner envió el Telstar fuera del área. Pero Corea pudo terminar con el sueño alemán al 66’ con Moon quien se escapó en un rápido contragolpe y cuando ingresó al área, se enredó con el Telstar y perdió una clara opción de gol. 

Los últimos 15 minutos se tornaron emocionantes con Alemania volcada por completo al ataque mientras Corea del Sur encontró en el contragolpe una efectiva herramienta para causar zozobra en el área teutona. De hecho, Corea del Sur en los descuentos, cobró un córner desde la izquierda, y el coreano Heung-Min Son envió el balón al fondo ante la polémica que incluyó la consulta en el VAR de Mark Geiger.

El conjunto germano adelantó todas sus líneas y en el último minuto, mientras Neuer jugó de mediocampista, perdió el balón y Heung-Min Son recibió completamente solo el Telstar y con un sutil toque envió el balón al fondo de las redes. 

El portero Manuel Neuer de Alemania (der.) desvía el balón delante de Son Heung – min de Corea del Sur durante el partido de la tercera fecha del grupo F del Mundial de Rusia entre Corea del Sur y Alemania en Kazan, Rusia, el 27 de junio de 2018. EFE

El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad estadounidense Mark Geiger.

Las banderas de Corea del Sur y Alemania se representan previo al partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Corea del Sur y Alemania en el Kazan Arena en Kazan el 27 de junio de 2018. AFP

placeholder

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Suplementos digitales