Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Rusia se exhibe y golea 3-0 a una Italia perdida

El internacional italiano Mario Balotelli (i) lucha por el balón con el ruso Denis Glushakov durante el partido amistoso Italia-Rusia disputado en Zúrich. EFE

El internacional italiano Mario Balotelli (i) lucha por el balón con el ruso Denis Glushakov durante el partido amistoso Italia-Rusia disputado en Zúrich. EFE

Rusia exhibió un gran momento en su recta final hacia la Eurocopa y venció hoy por un contundente 3-0 a una Italia que emitió signos más que preocupantes en un amistoso jugado en Zúrich.

El partido fue de claro dominio ruso y si la primera parte finalizó con empate sin goles fue porque Italia tuvo fortuna ante un rival que desperdició no menos de cinco ocasiones claras.

Muy diferente fue la segunda mitad, en la que Rusia dio un recital ante una Italia que defendió mal y renunció a casi cualquier posibilidad de atacar. El primer gol llegó a los 60 minutos. Kerzhakov controló en el punto de penal y marcó con un disparo potente y bajo a De Sanctis.

El siguiente tanto llegó a los 76 minutos, con un error clamoroso de De Sanctis, quien se confió y salió tarde a una dejada de Maggio. Su mal despeje lo aprovechó Shirokov para marcar con el arco vacío.

La goleada quedó completa a un minuto del final, cuando Shirokov aprovechó un error en el despeje de Maggio para superar a De Sanctis de cabeza. Rusia emitió sensaciones muy positivas en el tramo final de preparación de la Eurocopa. Por contra, Italia debe mejorar mucho en pocos días si no quiere tener problemas en un grupo en el competirá con España, República de Irlanda y Croacia.