Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

Rueda siguió por seis meses a Erazo, antes de llamarlo

En el complejo de Tumbaco. Ayer Fricson Erazo realizó práctica de fútbol, mientras se daba a conocer la nómina de la selección. Foto: EL COMERCIO

En el complejo de Tumbaco. Ayer Fricson Erazo realizó práctica de fútbol, mientras se daba a conocer la nómina de la selección. Foto: EL COMERCIO

Ayer, minutos antes del entrenamiento de El Nacional en Tumbaco, Erazo no se adelantaba a su posible convocatoria a la Tricolor, más bien le apostaba a “los jugadores experimentados, como: Édison Méndez y Geovanny Nazareno”.

Al finalizar la práctica, a las 12:00, el zaguero de 23 años conoció la noticia. La tomó con serenidad, sin mostrar algún asombro, y reconoció que Rueda había conversado con él, previamente.

“Dijo que me había estado observando desde hace 6 meses, pero ahora me tomó de sorpresa la designación. Algunos pensarán que es muy rápido”, reveló.

Pese a que en el 2010 a Erazo “se le complicaron las cosas en El Nacional, pues no se sentía bien anímicamente”, logró recuperarse, jugar de titular, destacarse y hasta vestir la casaca tricolor.

Según el defensa, Rueda le aconsejó en los amistosos “que asimilara bien lo que significaba estar en la Selección, para que así la ansiedad no influyera en su juego”. Y eso es lo que el futbolista nacido en Esmeraldas espera pulir.

En el cuadro militar también es un líder. Así lo ratificó el técnico Mario Saralegui. “Él es un motivador, un jugador que habla bastante y tiene temperamento, lo cual lo convierte en uno de los líderes del plantel”. Incluso, llevó la banda de capitán a principios de año.

En cambio, en la cancha, el estratega asegura que ha mejorado el aspecto aéreo, el ataque y su salida, en solo un año.

Tras su convocatoria, Erazo dijo que primero hablaría con Dios, pues es muy apegado a él y “debe agradecerle”, y luego, con su esposa Paola López y su hijo, Jeshua, de año y medio.

Su propósito también es prepararse en lo académico. Él estudió informática en el colegio y le interesa estudiar la rama de leyes en la universidad.

Suplementos digitales