Representante de captación masiva de dinero ya se pr…
Dos fallecidas y 21 heridos por volcamiento de inter…
Nuevo atentado contra las instalaciones de la Fiscal…
Gobierno dialoga con el Banco Mundial para impulsar …
Primera queja contra la asambleísta Rosa Cerda fue e…
La Primera Dama de Haití llega al velatorio de Jovenel Moise
Policías detienen a sospechoso en insólito hecho: qu…
Operativo de seguridad y control de espacio público …

Rostov envía a Sochi a juveniles y sufre una humillante derrota por 10-1

Jugadores del Sochi festejan una de las 10 anotaciones ante Rostov en la Liga rusa. Foto de la cuenta de Instagram fc.sochi

Jugadores del Sochi festejan una de las 10 anotaciones ante Rostov en la Liga rusa. Foto de la cuenta de Instagram fc.sochi

Cristhian Noboa, jugador del Sochi de la Liga rusa. Foto: Tomado del Instagram de PFC Sochi

El Rostov, cuyo plantel profesional está en cuarentena después de varios positivos por el nuevo coronavirus, envió a jugadores juveniles a Sochi para el regreso de la liga rusa de fútbol y acabó perdiendo por un humillante 10-1.

“Un marcador con dobles dígitos, ¡lo nunca visto en un campeonato de Rusia!” , exclamó el comentarista de la cadena rusa Match TV, que transmitió en directo el partido el viernes 19 de junio del 2020. 

El ecuatoriano Christian Noboa, del Sochi, no fue parte del compromiso. 

“Fuimos inferiores a nuestros rivales únicamente en capacidad física”, declaró tras el partido Roman Romanov, de 17 años y autor del único tanto del Rostov.

El campeonato nacional, interrumpido desde marzo por la pandemia del covid-19, se reanudó este viernes con dos partidos, uno de ellos ese Sochi-Rostov.

Los dos clubes habían protagonizado un tenso pulso en las últimas horas. El Sochi, que lucha por mantener la categoría, insistía en jugar el partido, mientras que el Rostov, cuarto y con opciones de pelear la Liga de Campeones, deseaba retrasarlo a otro momento ya que todo su primer equipo está en cuarentena tras registrarse seis positivos por coronavirus esta semana.

En su cuenta de Twitter, el Rostov anunció este mismo viernes que recurría a jugadores juveniles de su centro de formación para evitar una incomparecencia en Sochi. Ninguno de ellos tiene experiencia en el más alto nivel.

El Rostov confeccionó un equipo que mezclaba jugadores de su equipo Sub-19 y el llamado ‘Rostov-2003‘, que incluye a jugadores nacidos en ese año 2003, por lo que tienen 16 y 17 años.

Los jóvenes futbolistas volaron a Sochi a las 12:00 GMT, apenas cuatro horas antes del inicio del partido.

En el campeonato ruso de los centros de formación, que incluye a los mismos equipos que militan en la primera división, el equipo juvenil del Rostov es duodécimo entre los dieciséis.

El jueves, la Federación Rusa de Fútbol había propuesto aplazar el partido al 19 de julio, pero el Sochi, que lucha por no descender, se negó.

En el otro partido de este viernes, el Kylia Sovetov de Samara perdió en casa ante el Akhmat Grozny por 4-2.