Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Rosero tiene listo el equipo para ir a España

La Selección Sub 20, dirigida por el DT ecuatoriano Julio César Rosero, tiene listo el plan de viaje y entrenamientos para el debut en el torneo internacional que se jugará en España.

Rosero definió la lista de 20 jugadores después de algunos microciclos que ha cumplido desde que asumió el cargo de entrenador. Esto luego de la salida del DT Sixto Vizuete. Rosero debutará en el torneo de L’Alcudia en España. En ese certamen, la Tri se coronó como campeón con Vizuete.

Rosero debió hacer un cambio de última hora. Debió buscar el arquero reemplazante de Walter Chávez, de Liga de Quito. El golero juvenil fue intervenido de una lesión en su menisco y eso lo dejó al margen del equipo Tricolor.

“Ayudó mucho el trabajo cumplido con los jugadores en los diferentes microciclos. Esperamos hacer un buen papel en este torneo”, dijo el DT.

Según la agenda de viaje aprobada por la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol, el desplazamiento está previsto para las 18:30 del domingo. Los jugadores se concentrarán en la Casa de la Selección, en Quito, el sábado, después de la fecha del torneo.

En el caso de los futbolistas de Barcelona y Emelec se unirán el domingo en Guayaquil porque el clásico del Astillero está previsto jugarse ese día. Se desplazarán en un vuelo de Iberia hasta España.

El calendario de partidos para la Tricolor ya está definido. Ecuador jugará el 16 de agosto ante la Selección Autónoma de Valencia, el 18 con Turquía y el 20, en cambio, con Corea del Sur.

Después de esta participación, Rosero planifica nuevos microciclos para ayudar a los entrenamiento de la Tri de mayores en los cotejos de las eliminatorias.

La Ecuafútbol dispuso que los equipos de la Serie A que aportan con jugadores a la Sub 20 no se perjudiquen y que puedan ser futbolistas mayores de 20 años.