Emisión de cédulas aumentó 90% en el Registro Civil …
Derriban al primer globo espía chino que sobrevolaba EE.UU.
Volcamiento dejó un fallecido y un herido en Chimborazo
Exsacerdote César Cordero falleció; vinculado en cas…
Chile pide ayuda internacional para combatir incendi…
En Azuay se distribuye material para elecciones seccionales
Metrovía tendrá horario extendido en los recorridos …
¿Cómo funcionará la figura de reemplazo con la refor…

Ronaldo Nazario se convierte en el accionista mayoritario del Cruzeiro

Ronaldo es el nuevo accionista mayoritario del Cruzeiro. Foto: Internet

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima se convertirá en el accionista mayoritario del club Cruzeiro, el mismo en que comenzó su carrera profesional en 1992, según anunció este 18 de diciembre de 2021 la propia entidad de Belo Horizonte.

El negocio, sobre el cual aún no se conocen todos los detalles, fue anunciado por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos, y confirmado por el propio exjugador, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español.

"Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", manifestó Ronaldo en alusión a la actual situación del club, en la Segunda División brasileña desde hace dos años.

Según Ronaldo, "hay mucho trabajo por delante" y para eso será necesario el apoyo de la hinchada del Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño pero que está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019.

Tras haber jugado en el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia europea, que le llevó primero al PSV Eindhoven, al Barcelona, el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milán, desde el que en 2008 regresó a Brasil para terminar su carrera en el Corinthians, en 2011.