Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel

Ronaldo: mi museo sí tiene un lugar para el Balón de Oro

La estatua y el goleador.  Cristiano Ronaldo posa junto a su figura durante la inauguración de su museo en Madeira, su ciudad natal. Fotos: Gregorio Cunha /AFP

La estatua y el goleador.  Cristiano Ronaldo posa junto a su figura durante la inauguración de su museo en Madeira, su ciudad natal. Fotos: Gregorio Cunha /AFP

El portugués Cristiano Ronaldo inauguró ayer en la isla de Madeira un museo sobre sí mismo y aseguró que "habrá espacio para el Balón de Oro" del 2013 en caso de ganar el trofeo.

El delantero del Real Madrid negó estar obsesionado por el premio al mejor jugador del planeta que otorgará la FIFA en enero, en el que es finalista junto al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, pero admitió que ya tiene un lugar reservado.

El luso ya tiene varios galardones para exhibir, entre ellos el Balón de Oro del 2008. "No he creado el museo esperando ganar nuevas distinciones, sino para el Balón de Oro que ya he ganado", sostuvo el astro sobre el establecimiento.

El museo cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados en la que se exhiben 126 trofeos que logró a individual y colectivamente desde su debut en Madeira, donde nació en 1985. También hay una estatua de cera de 2 metros de altura del futbolista del Madrid.

"He fundado el museo en Madeira porque nací y crecí aquí. Casi toda mi familia vive en la isla", explicó el capitán de Portugal.

Balones dedicados, afiches, fotos y videos con los principales momentos de su carrera forman parte de la exposición, además de un centenar de premios.

"Estos trofeos son importantes pero espero ganar muchos más", indicó el atacante de 28 años, acompañado por su familia, su hijo de 3 años y su pareja, la modelo rusa Irina Shayk.

También aseguró que espera conseguir el décimo título del equipo blanco en la Champions League. "Para la 'décima' siempre hay sitio y ojalá pueda ser este año".

Las autoridades locales esperan que el museo se convierta en una atracción de este archipiélago y donde 500 000 turistas hacen escala cada año.