Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

Ronaldinho deslumbró en el Jocay de Manta

Ronaldinho firma un autógrafo antes de iniciar su amistoso en Manta. Foto: Alcaldía de Manta

Con un golazo y jugadas de lujo, Ronaldinho dejó claro que su calidad está intacta. La leyenda del fútbol disputó un cotejo amistoso, en el estadio Jocay de Manta, este 24 de septiembre de 2022.

El exfutbolista del París Saint-Germain, Barcelona, Milan y Flamengo, entre otros clubes, fue la gran atracción del partido de leyendas que apadrinaron la celebración en Manta de la Sur Cup Internacional, un torneo de fútbol infantil con equipos de Ecuador y de Panamá.

La presentación de 'Dinho' se redondeó con una anotación celebrada por sus compañeros de equipo como Patricio Urrutia, seleccionado ecuatoriano en el Mundial de Alemania 2006 y ganador con Liga de Quito de las Copas Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.

El carioca, que portó la camiseta número 10, recibió la pelota en el tercer cuarto de cancha. Cuando la tuvo en su poder ensayó un remate desde fuera del área. 

Con borde externo acarició el balón, que se elevó y tomó un efecto de derecha a izquierda. Este ingresó por el ángulo del arco mientras que el guardameta solo fue un espectador más y no logró reaccionar. 

Entre los asistentes que comprobaron la magia que aún conserva Ronaldinho estuvieron unos 1.500 niños de las diferentes escuelas locales que participarán en la Sur Cup Internacional, cuya sede es la ciudad portuaria donde disputa sus partidos el Delfín, de la primera división ecuatoriana.​

Otras visitas

Esta es la tercera vez que el ganador del Balón de Oro en 2005 visita Ecuador tras retirarse del fútbol profesional.

En el 2016 fue invitado por el Barcelona ecuatoriano en su denominada Noche Amarilla, donde protagonizó un gran espectáculo.

En agosto de este año también visitó Quito, que disfrutó de su presencia, donde los niños lo recibieron y compartieron algunas de sus jugadas, tras la invitación de la LigaPro de Ecuador, que organiza por cuarta temporada consecutiva el torneo local.