29 de September de 2010 00:00

Roma, Arsenal, Bayern Múnich y Real Madrid ganaron sus partidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Auxerre y otras ciudades.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid, con un tanto salvador del argentino Ángel Di María, en el minuto 81, selló ayer un trabajado triunfo por 1-0 en su visita al Auxerre. El resultado deja muy encarrilado el pase del equipo madrileño a los octavos de la Liga de Campeones de Europa.

Con seis puntos de seis posibles, el equipo ‘merengue’ lidera en solitario el grupo G del principal torneo continental, donde Ajax Ámsterdam y Milan empataron 1-1 en su enfrentamiento en suelo holandés, ayer.

A pesar de conseguir en el Abbé Deschamps de Auxerre los tres puntos, los pupilos de José Mourinho volvieron a dejar en evidencia su falta de pegada y Di María terminó firmando la victoria en la recta final con un disparo cruzado con la izquierda, tras recibir en el área un centro de Mesut Özil.

Tanto el alemán como el argentino habían comenzado el choque en el banquillo y entraron en juego en la segunda parte. En cambio, el ‘tridente’ inicial falló, con Gonzalo Higuaín algo más activo, Cristiano Ronaldo desacertado y Karim Benzema prácticamente desaparecido.

El tanto español llegó apenas dos minutos después de la mejor ocasión del Auxerre, después de que Pepe estrellara el balón en el palo de su propia portería, mientras intentaba despejar.

En ese mismo grupo, el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó ante su ex equipo Ajax y permitió a los italianos del AC Milan evitar la derrota en Amsterdam.

El Ajax se adelantó en el mar-cador a través del marroquí-neerlandés Mounir El Hamdaoui, en el minuto 23. Pero el atacante sueco pudo equilibrar antes del descanso (37’).

En el grupo E, Roma superó en Italia por 2-1 al rumano Cluj-Napoca, mientras que el Bayern Múnich venció de visitante al Basel, también por 2-1.

La Policía suiza detuvo a 85 personas en Basilea, durante enfrentamientos entre hinchas del Basel y del cuadro muniqués, registrados antes del compromiso.

Una persona resultó herida y fue llevada al hospital. La Policía bloqueó en una plaza y detuvo a 50 hinchas del Bayern, mientras otros 35 seguidores del Basel eran detenidos en una calle cercana.

En lo deportivo, el Bayern Múnich se impuso con un doblete de Bastian Schweinsteiger, mientras que el equipo suizo solo logró un tanto gracias a Alexander Frei.

Por su lado, los romanos ganaron con goles del francés Philippe Mexès y del italiano Marco Borriello, mientras que el equipo rumano alcanzó a reducir el marcador con un tanto de Ionut Rada, en la parte final (78’) .

En el grupo F, el inglés Chelsea ganó por 2-0 de local al Marseille, mientras que Zilina cayó por 3-0 en su visita al Spartak de Moscú.

En el grupo H, el portugués Sporting de Braga recibió en su estadio una severa lección de fútbol y cayó 3-0 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Los goles fueron de Luiz Adriano en dos oportunidades (56’ y 72’) y de Douglas Costa (de penal, en el minuto final).

En ese mismo grupo, Arsenal derrotó 3-1 al Partizán en Belgrado y continúa con paso firme hacia los octavos, después de su goleada 6-0 sobre el Sporting de Braga, en la primera fecha.

Los tantos del triunfo de los ‘Gunners’ llegaron por medio del ruso Andrei Arshavin (minuto 15) , el marroquí Marouane Chamakh (71’) y el francés Sebastien Squillaci (82’) , mientras que para los serbios solo pudo anotar el brasileño Cleo de penal (33’) .

Barcelona visita al Rubin Kazán

Barcelona y Valencia, que ganaron su primer partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, tratarán de encarrilar hoy, ante Rubin Kazán y Manchester United, respectivamente, su pase a octavos.

Una victoria de los equipos españoles les dejaría el camino despejado dentro del objetivo de terminar entre los dos primeros de sus respectivas llaves.

En su largo viaje a Kazán, para medirse a un equipo que el año pasado le complicó en la fase de grupos de esta misma competición, el ‘Barça’ contará con la presencia de su estrella argentina Lionel Messi, a pesar de que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo.

El equipo ruso contará con todos sus jugadores, entre ellos el capitán Christian Noboa. El volante ecuatoriano afirmó que sus compañeros saben cómo quitarle la pelota al Barcelona.

Otro de los partidos estelares de la jornada de hoy es el que juegan Inter y Werder Bremen. El cuadro italiano, campeón de la competición, llega al partido luego de empatar 1-1 con el holandés Twente en el debut. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)