Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…
Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…

Rodrigo Paz criticó a GOLTV por retraso en el pago a los clubes

El dirigente del equipo de fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Rodrigo Paez habló de los problemas por falta de pago con GOLTV. Foto: Rodrigo Paz / EL COMERCIO.

El dirigente del equipo de fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Rodrigo Paez habló de los problemas por falta de pago con GOLTV. Foto: Rodrigo Paz / EL COMERCIO.

El dirigente del equipo de fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Rodrigo Paez habló de los problemas por falta de pago con GOLTV. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO.

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga Deportiva Universitaria, reveló que GOLTV se retrasó en el pago de los derechos de televisión y cuestionó el contrato establecido entre la empresa y los clubes. Según el directivo, la empresa se atrasó en los pagos de las mensualidades mayo y junio, en declaraciones en entrevistas a Radio La Red y Radio Cobertura.

“El famoso contrato de la televisión no nos paga. Pensé que íbamos a mejorar, pero no nos pagan el mes entero (junio del 2018) y a duras penas nos pagaron el mes de mayo”, expresó en Radio La Red.

Liga y los clubes fueron los promotores de que se firmara el contrato con la compañía uruguaya, de Paco Casal. Así, GOLTV y la Liga Profesional (conformada por los 24 equipos de Primera) sellaron la firma del convenio el pasado 11 de mayo. Desde entonces, se transmiten regularmente los partidos del torneo por esa señal.

Paz también mostró su inconformidad con el convenio legal firmado y lo calificó de ‘leonino’. Expresó que en el acuerdo hay cerca de 30 cláusulas. “He revisado ligeramente (el contrato) porque recién se nos entregó. Es un contrato leonino porque no tiene ninguna cláusula que sancione el hecho de que se pague puntualmente como hoy nos está pasando”, indicó en Radio Cobertura.

El dirigente expresó que la falta de pagos ha originado problemas en la cancelación de montos a los jugadores albos, que no se entrenaron el lunes 25 de junio y reclamaron que los dirigentes establezcan los montos de los premios de la campaña 2018.