Rodrigo Erramuspe ha tenido campañas irregulares antes de llegar a Liga de Quito

Rodrigo Erramuspe (4), Alfredo Intriago (tercero desde izq.) y Narciso Mina (tercero desde la der.), en un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Esta es su primera experiencia fuera de su natal Argentina. Rodrigo Erramuspe se aventuró a conseguir fama en el fútbol ecuatoriano, guiado por el técnico que lo sacó a la luz en el Lanús, Luis Zubeldía. Nació en Mar del Plata, en 1990.
Lanús
El zaguero defendió al cuadro granate entre el 2009 y el 2011. Aquí jugó 37 partidos y no marcó goles.
Unión de Santa Fe
Luego de darse a conocer profesionalmente en el Lanús, Erramuspe pasó al cuadro santafecino, entre el 2011 y 2012. Juegó 34 encuentros y anotó cinco goles.
Lanús
Tras pasar esa especie de conscripción en el Unión de Santa Fe, volvió a su equipo en el 2012, pero sin la trascendencia con la que inició su carrera. Por eso, solo actuó en un partido y no convirtió goles.
Huracán
En el 'Globito', el defensa vivió un resurgir entre el 2012 y 2013, cuando disputó 27 partidos y anotó dos veces.
Atlética de Rafaela
El defensor volvió a decaer en su rendimiento, pues militó en este club entre el 2013 y el 2014, tiempo en el que jugó 17 partidos y anotó un gol.
Huracán
La carrera del zaguero fue peor de lo que imaginaba, pues no jugó ni un partido en la temporada 2014.
Liga de Quito
Así llegó al fútbol ecuatoriano para la actual campaña 2015, en la que tampoco ha podido saltar a la cancha de forma oficial, por decisión del DT Luis Zubeldía, el mismo que lo hizo debutar en Lanús hace seis años.