20 de August de 2012 00:00

El ‘Rodillo’ le pintó la cara a Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jayro Campos se mantuvo en silencio en el entretiempo. Escuchó con las indicaciones del DT argentino Gustavo Costas. Y antes de que el equipo regresara a la cancha, el defensa ofreció disculpas a sus compañeros de Barcelona.

Esa revelación la hizo el capitán del equipo, Matías Oyola, al final del cotejo. Campos se sentía mal por el gol que marcó el visitante Álex Colón. El tanto lo anotó después de que el zaguero perdiera la pelota al intentar salir dominado desde su propia cancha.

Su compañero, Frickson Erazo, también falló. Minutos antes que Campos, el defensa cometió un error similar que inquietó al arquero torero Máximo Banguera.

Barcelona fue un equipo diferente al que días atrás empató meritoriamente con Liga de Quito en el estadio Casa Blanca y que luego derrotara categóricamente a Emelec, en el George Capwell.

Ayer, los canarios tuvieron una tarde oscura, cargada de errores e imprecisiones. Los jugadores no pudieron sostener la pelota en la mitad del campo y no encontraron alternativas ofensivas para inquietar al ‘Rodillo Rojo’.

Una vez más, ayer, se cumplió un ‘karma’ que siempre ha acompañado a Barcelona. Cuando depende de sí mismo no aprovecha las oportunidades.

Ayer debía ganar para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa, luego del empate entre el Manta y El Nacional. Los manabitas y los canarios comparten la punta con 14 puntos, pero los amarillos tienen mejor gol diferencia y se mantienen primeros.

Técnico Universitario no solo le quitó el invicto de seis fechas que mantenían los amarillos, sino también le restó espacios y por ende le impidió el libre funcionamiento de sus jugadores ofensivos. Uno de ellos, el volante argentino Damián Díaz.

El estratega Horacio Basualdo interpretó la estrategia con anticipación. Por eso, dispuso una marca escalonada para el ‘Kitu’, como se conoce a Díaz, y así bloqueó el juego ofensivo de los canarios.

Lo mismo hicieron con Michael Jackson Quiñónez, Narciso Mina y Michael Arroyo, cuando ingresó en la segunda etapa.

Pero la mala jornada estuvo completa para los locales cuando salieron expulsados Roosevelt Oyola, a los 45 minutos y José Luis Perlaza, a los 79 por doble tarjeta amarilla.

Pese a esas dos bajas, Barcelona no desmayó en su intento por empatar el partido. Pero se encontró con un Sebastián Blázquez, arquero universitario, inspirado. Intervino en cuatro jugadas claras de gol para los amarillos.

El partido dejó preocupado al estratega Costas. “Jugamos un mal primer tiempo. Nos faltó mucha concentración y cometimos errores fatales como el de Jayro (Campos). Ahora debemos rectificar”, aseguró el adiestrador.

Basualdo, por su parte, dijo que el partido había salido tal como lo había planificado. “Sabíamos que si bloqueábamos a Díaz (Damián) ellos (Barcelona) iban a sufrir mucho en la zona ofensiva”, reveló después del cotejo.

Según el capitán de los toreros, el argentino ecuatoriano Matías Oyola, la derrota de ayer no desanimará al grupo. Por el contrario, el ‘Pony’ sostuvo que la derrota los compromete a seguir mejorando su funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)