El equipo de Rocafuerte goleó ayer por 3–0 al Azogues en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil.
El conjunto dirigido por Humberto Pizarro mostró una actitud más agresiva y ofensiva, a diferencia de la semana pasada que cayó derrotado por 2-1 frente al Municipal de Cañar.
Los delanteros Álex Perlaza y Luis Santana, en dos ocasiones, marcaron los tres goles con los que el equipo de Pizarro se reivindicó ante unos 150 espectadores que fueron a ver el cotejo.
La falta de Darwin ‘Metralla’ Caicedo en la zona ofensiva no fue un problema para que los guayaquileños inclinasen las acciones a su favor desde el inicio del compromiso. Lo hicieron adueñándose de la pelota y rotándola por las bandas.
La presión en la cancha rival fue primordial para que el equipo guayaquileño bloquee los intentos de los ‘Guacamayos’ por llegar al arco de los locales, quienes tampoco sintieron la ausencia del defensa Júnior Ayoví.
El retorno a la titularidad de Cybor Nazareno fue fundamental en el planteamiento ofensivo de los locales. Sus salidas constantes por la banda izquierda le dieron salida a su equipo. El Azogues, con un juego parsimonioso e impreciso, no pudo en ningún momento entrar en el ritmo vertiginoso que Rocafuerte le imprimió al compromiso.
Ese resultado le permite a los cementeros mantenerse en la tercera posición de la tabla acumulada de la serie B con 51 puntos. Técnico Universitario, su inmediato seguidor con 45 unidades no podrá alcanzarlo en esta fecha aunque gane hoy (11:30) frente al Audaz.