Rocafuerte volvió a ceder puntos como local. Los cementeros, dirigidos por el estratega Humberto Pizarro, empataron ayer 2-2 con el Imbabura en el estadio Alejandro Ponce de Guayaquil.
El equipo visitante planteó una marca sólida en la mitad de cancha desde el inicio del partido. Eso le permitió mantener la pelota en su poder y, por ende, restarle opciones de peligro a los locales.
Rocafuerte no contó en este compromiso con José Benítez y Luis Santana, quienes se encuentran lesionados. Ellos fueron reemplazados por Alberto Arboleda y Danny Luna.
Pero la experiencia de Arboleda y la juventud y habilidad de Luna no fueron determinantes durante el cotejo. Los defensores rivales bloquearon todas las jugadas de riesgo que crearon los volantes ofensivos y los delanteros del conjunto cementero.
Imbabura fue un equipo ordenado, combativo y solidario en la marca. Gracias a la actitud ofensiva que tuvieron desde el inicio, abrieron el marcador a través de Diego Ayoví a los nueve minutos. Rocafuerte intentó reaccionar, pero con un juego carente de claridad y contundencia.
Pese a eso, Christian ‘Piquito’ Valencia logró marcar el gol del empate a los 39 minutos después de una desconcentración de la zaga de los imbabureños.
El primer tiempo terminó con un Rocafuerte volcado completamente al ataque. Desde la zona técnica, Pizarro les pedía a sus jugadores más marca en el medio campo y precisión cuando intentaban hilvanar jugadas cerca del arco de Daniel Viveros.
En la segunda etapa el funcionamiento colectivo de los locales mejoró. Tuvieron más tiempo la pelota y la rotaron por toda la cancha. Eso les facilitó llegar con mayor frecuencia al área rival.
Y fue justamente gracias a ese juego colectivo que lograron ponerse en ventaja a los 54 minutos a través de Darwin Caicedo.
Luego de ese gol el equipo de Pizarro se replegó en su cancha para sostener la ventaja en el resultado. El Imbabura adelantó sus líneas y empezó a crear opciones claras de gol en el arco rival. Pero los locales pudieron mantener ese marcador hasta los 82 minutos cuando Jefferson Cornejo empató el partido. Rocafuerte es cuarto en la tabla con 52 puntos.