Rocafuerte se aleja cada vez más de los primeros lugares de la tabla de posiciones de la serie B. El empate del sábado pasado contra el Imbabura mantiene al equipo cementero en el cuarto lugar de la tabla con 52 puntos.
El técnico Humberto Pizarro reconoció que su equipo jugó mal y no tuvo jerarquía ofensiva durante el partido pese a que jugó con dos delanteros: Darwin Caicedo y Christian Valencia.
Pero el problema principal, según el técnico, es “la incapacidad para mantener los resultados”. El sábado, Rocafuerte ganaba el partido hasta el minuto 82 cuando el delantero del Imbabura, Jefferson Cornejo, anotó el gol del empate y dejó sin reacción al conjunto guayaquileño.
Pero la ‘Metralla’ Caicedo va más allá. Según el delantero a su equipo le hace falta generar jugadas ofensivas desde la mitad de la cancha “porque eso nos obliga a retroceder y por eso perdemos peso en el área rival”.
El rival hizo méritos para llevarse el empate. Fue un equipo ordenado y solidario en la marca. La próxima semana se volverán a enfrentar pero en Ibarra.