El AC Milan contrató ayer al delantero brasileño del Manchester City Robinho en el día de cierre del mercado de pases, en la última gran incorporación que hizo el club “rossonero” para volver a ganar el título de la Serie A italiana de fútbol.
“El jugador ha firmado un contrato por cuatro años”, informó el AC Milan en un comunicado en el que no dio más detalles del traspaso permanente.
El club milanés se había mostrado sin actividad al inicio del mercado de pases; pero algunos malos rendimientos en la pretemporada llevaron a su dueño, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a dejar a un lado su política de reducción de gastos.
En consecuencia, el AC Milan revolucionó el mercado al incorporar a préstamo al sueco Zlatan Ibrahimovic desde el Barcelona y ahora a Robinho.
El atacante de la Selección brasileña, de 26 años, había arribado al Manchester City procedente del Real Madrid en el 2008, en un millonario acuerdo. Sin embargo, Robinho nunca terminó de adaptarse a la Liga Premier inglesa y pasó la segunda mitad de la última temporada a préstamo en el club del que surgió, el Santos de Brasil.
La llegada de Robinho dejó sin puesto al delantero Marco Borriello, que ayer mismo fue transferido al AS Roma. Borriello fue seleccionado de Italia.