Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
Brith Vaca elegida como la nueva vicealcaldesa de Qu…
Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador
Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …
La Asamblea aprobó proyecto de ley para reactivación…
Petroecuador vendió USD 1 002 millones por concursos…

River Plate podrá recibir a sus hinchas en el partido de la Copa Libertadores ante Liga de Quito

Pedro Perlaza (i) de Liga de Quito disputa el balón con Carlos Rodríguez (d) del River Plate, en partido de la Copa Libertadores, realizado en la  Casa Blanca, de Quito, el 4 de marzo del 2020. Foto: EFE

Pedro Perlaza (i) de Liga de Quito disputa el balón con Carlos Rodríguez (d) del River Plate, en partido de la Copa Libertadores, realizado en la Casa Blanca, de Quito, el 4 de marzo del 2020. Foto: EFE

Pedro Perlaza (i) de Liga de Quito disputa el balón con Carlos Rodríguez (d) del River Plate, en partido de la Copa Libertadores, realizado en la Casa Blanca, de Quito, el 4 de marzo del 2020. Foto: EFE

River Plate podrá jugar con su hinchada en el estadio Monumental, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde Argentina, se confirmó que la Conmebol archivó la sanción que pesaba sobre el club. El cuadro Millonario fue castigado porque su afición utilizó bengalas en la final del torneo continental ante Flamengo.

Es decir, River Plate podrá recibir en el Monumental a Liga de Quito, rival con el que perdió en la primera fecha. El cuadro argentino había recibido una doble sanción por la agresión de sus aficionados al bus de Boca Juniors, en la final de la Libertadores 2018. Por estos incidentes recibió dos fechas a puertas cerradas. Después la Conmebol sancionó al equipo con el mismo castigo por lo sucedido en Lima en el 2019.

El Clarín, en su versión digital, asegura que la Conmebol habría aceptado la apelación de los ‘Millonarios’. Eso sí, habrá un sector del estadio en la que no habrá público.

“La Conmebol le dio lugar a la apelación presentada por River y cuando se reanude la Copa Libertadores podrá jugar el partido ante Liga de Quito por la última fecha de la fase de grupos, a puertas abiertas, aunque con toda la cabecera Sívori clausurada”, recoge el diario argentino.

River Plate ya disputó el primer juego sin público ante Binacional de Perú. El equipo del DT Marcelo Gallardo goleó 8-0. También deberá jugar de la misma manera ante Sao Paulo.

Eso sí, todo dependerá de lo que suceda con el covid-19. Por ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol no ha anunciado una fecha para retomar la actividad a nivel regional. Se estima que todos los partidos de la edición 2020 se dispute sin público como medida de prevención por la pandemia.