Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…

El rival del Dep. Quito también se acopla a un nuevo entrenador

En el Atahualpa.   León de Huánuco cayó 1-0 ante Deportivo Quito en el juego de ida de la Copa Sudamericana.

En el Atahualpa. León de Huánuco cayó 1-0 ante Deportivo Quito en el juego de ida de la Copa Sudamericana.

El León de Huánuco, que mañana intentará eliminar al Deportivo Quito en la Copa Sudamericana, también intenta sortear problemas en el fútbol peruano.

El juego será mañana en Huánuco (14:00) y los chullas intentarán mantener la ventaja lograda en la ida. En el estadio Atahualpa se impusieron 1-0.

Al igual que los azulgranas, el elenco peruano recientemente perdió a su entrenador. Aníbal ‘El Maño’ Ruiz dejó de ser el estratega tras una minicrisis en la intimidad del club.

Por eso, desde el jueves de la semana pasada, dirige el peruano Jean Franco Ferrari, de 37 años, y ex seleccionado de su país. Él era asistente de Ruiz y el sábado ya debutó con una derrota de 2-1 ante Alianza Lima.

La caída dejó a León en quinto lugar de la liguilla B del Torneo Descentralizado.

El campeonato peruano ingresó el fin de semana a una fase de liguillas, tras cumplirse la etapa regular del certamen en la que los 16 equipos de Primera división juegan entre todos.

Los equipos que acaben en primer lugar en cada liguilla se clasifican directo a la Libertadores del 2013, junto al otro equipo que logre el mejor puntaje acumulado en la fase regular y en la liguilla para completar los tres cupos del balompié peruano.

Ruiz dejó el plantel por su campaña irregular (logró 40 puntos en 30 fechas del torneo, aunque dejó al cuadro con la expectativa de la revancha ante la ‘AKD’.

Además, según los reportes de la prensa de ese país, en la intimidad del plantel existe división entre jugadores.

El estratega adujo que problemas familiares le impedían continuar en el elenco. Sin embargo, se evidenciaron líos de futbolistas.

De hecho, tras la salida de ‘El Maño’ se fueron los jugadores Carlos Zegarra, Fernando Masías y Pedro García. Los tres rescindieron su contrato en buenos términos con la directiva huanuqueña.

“Me voy por la renuncia del ‘profe’. Ya algunos periodistas estaban hablando cosas que no son ciertas, eso duele, y no me gusta que pongan en duda a mi persona. Como que un altercado habría sido conmigo, que yo era problemático. Hablé con la dirigencia de León y rescindí mi contrato”, se defendió Zegarra.

En tanto, Fernando Masías confirmó su salida. Él también justificó que dejaba al plantel por problemas personales. “Me voy porque creo que por este momento de coyuntura, es un tema personal, de cansancio mío, no venía jugando, es el ideal para dar un paso al costado”, explicó el mediocampista a los periodistas.

Así, en medio de este entorno, Ferrari intentó rearmar el equipo para el juego ante el Quito. El cotejo representa una esperanza para los hinchas que quieren dejar atrás la campaña local y avanzar en la Copa Sudamericana.

Rubén Insúa, DT del Quito, y sus asistentes observaron el video de León en el juego en el Atahualpa. Por ello, calificó como un rival complicado a su adversario.