Hablar de Richard Schunke es hablar de la historia de Independiente del Valle en los últimos ocho años. El argentino es toda institución dentro de uno de los equipos más ganadores del siglo XXI de Ecuador.
Richard Schunke con el pasar de los años se ganó un espacio en la historia dorada de Independiente del Valle. No en vano es el jugador que ganó todos los títulos que los rayados tienen en su corte, pero rica vida institucional.
Más noticias:
La historia de Richard Schunke
Richard Hernán Schunke nació el 26 de noviembre de 1991 en la localidad de 25 de Mayo, que pertenece a la provincia de Misiones, ubicada al noreste del país. Tiene una población de 1,2 millones de personas.
Su debut en el fútbol profesional fue en 2011 en Almagro, club que pertenece al barrio del mismo nombre y forma parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace local en el estadio Tres de Febrero con una capacidad para 19 000 personas.
Toda su estancia la vivió en el fútbol de ascenso y no tuvo la oportunidad de debutar en la Primera.
En el 2017 fue contratado por Deportivo Cuenca. Ese fue el inicio de una carrera en Ecuador llena de grandes satisfacciones para su vida personal y profesional.
El Cuenca peleó en la mitad de la tabla y se quedó en el séptimo puesto con 61 puntos, por delante de equipos como Liga de Quito (54), Universidad Católica 54), Guayaquil City (45), Clan Juvenil (29), y Fuerza Amarilla (28), estos dos últimos descendidos.
Los títulos de Schunke
Para el 2018 el defensa central fue contratado por Independiente del Valle. Hasta ese momento los capitalinos lo más cerca a ganar un título fue en el campeonato nacional de 2013 y la Copa Libertadores 2016.
Con Schunke en el equipo sumaron las coronas de la Copa Sudamericana 2019 y 2022 y la Recopa Sudamericana. Se añaden la Liga Pro 2021, la Copa Ecuador 2022 y la Supercopa Ecuador 2023.
Según Transfermarkt, tiene nueve goles marcados con los del Valle y 16 asistencias.
Uno de esos tantos fue en la final de vuelta de la Liga Pro de 2021 ante Emelec. Lo hizo en el George Capwell bajo una torrencial lluvia.
San viernes