Ribery jugará en Hamburgo pese a su dolor de espalda y el frío

Franck Ribery (izq) del Bayern Munich traslada el balón ante la marca de Makoto Hasebe del Wolfsburg en la Bundesliga.  AFP

Franck Ribery (izq) del Bayern Munich traslada el balón ante la marca de Makoto Hasebe del Wolfsburg en la Bundesliga. AFP

El internacional francés del Bayern de Múnich, Franck Ribery, dijo este jueves que está preparado para el desplazamiento del sábado a Hamburgo, a pesar de sus repetidos problemas de espalda y de las temperaturas glaciales que se anuncian para la vigésima jornada de la Bundesliga.

"(La espalda) todavía duele, pero estamos en el buen camino ” , afirmó Ribery, de regreso al entrenamiento colectivo después de haberse ausentado del mismo el miércoles para trabajar en un gimnasio y evitar así el frío.

"El calentamiento ha sido difícil por el frío, es brutal. Necesito dos pares de guantes. Con -11 grados centígrados, que es demasiado, no es muy agradable jugar ” , apuntó Ribery.

El francés aseguró que todos en el equipo están motivados y concentrados en el derbi norte-sur, para conseguir un triunfo más convincente que el conseguido ante el Wolfsburgo (2-0) una semana antes.

"Tenemos que jugar más en equipo y estar más comprometidos. Será difícil, pero es importante ganar (al Hamburgo) ” , insistió Ribery, que lamentó la debilidad del banquillo de los bávaros y que el Bayern no haya sido más ambicioso en el plazo de fichajes que se cerró el martes en el fútbol europeo.

"Tenemos grandes problemas cuando dos o tres jugadores se lesionan. No tenemos un buen segundo equipo, algo que es importante ” , estimó el mejor pasador de la Bundesliga (9) y segundo máximo goleador del Bayern (8 dianas) , por detrás del atacante Mario Gómez (17) .

Con 40 puntos, el Bayern es líder del campeonato y cuenta con una mejor diferencia de goles que el Borussia Dortmund (+33 contra +29).

Suplementos digitales