7 de August de 2012 00:03

Revoredo ‘peleará’ un puesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de llegar a Guayaquil recibió una advertencia. Se encontraba en Asunción (Paraguay) preparando su salida de Olimpia y su viaje a Ecuador cuando leyó un titular en un portal de Internet: ‘Revoredo vendrá a ganarse el puesto, como todos’.

La frase era del entrenador argentino Gustavo Costas. Renzo Revoredo, nuevo lateral derecho de Barcelona, tomó aquella afirmación como una advertencia.

En ese momento confirmó, aunque lo tenía claro, que deberá ganarse un puesto en la zaga canaria, “como todos los jugadores que tenemos en el plantel”, comentó el adiestrador amarillo en esa ocasión.

Barcelona había desistido de contratar al cuarto refuerzo extranjero para la segunda etapa del torneo. Pero las lesiones de los defensas Cristian Cruz y Gerson Cedeño, sumadas a la expulsión de Pablo Saucedo, hace una semana, cambiaron los planes e hicieron que los dirigentes toreros retomaran las negociaciones con Revoredo y su representante.

El peruano encabezaba una lista de posibles refuerzos que armó Costas a finales de julio, después de finalizar la primera etapa del Campeonato Nacional.

Esa lista se la entregó a los directivos para que realizarán la contratación. En esa nómina también se encontraban los argentinos Paulo Ferrari, Gabriel Vallés. Pero Revoredo era la primera opción. ¿Por qué? Porque es un viejo conocido por Costas.

Se conocieron en el 2009 cuando el jugador militaba en Universitario de Deportes de Perú y Costas, dirigía a su rival tradicional, el Alianza Lima de ese mismo país. “Para los clásico siempre se crecía. Recuerdo que me provocó algunos dolores de cabeza”, bromeó Costas.

‘Revorator’, como lo llaman al jugador de 26 años, es un lateral derecho de oficio. Pero en Barcelona deberá adaptarse también a ser carrilero por esa misma zona.

Esto debido a que Costas suele plantear en la defensa una línea de tres cuando juega como visitantes y de cuatro, cuando lo hace en el estadio Monumental.

“No tendré problemas para adaptarme, me tocó jugar como carrilero en varias ocasiones en Olimpia y también en la Selección peruana”, anticipó ayer después de su primer entrenamiento con los canarios y realizarse los chequeos médicos.

20 refuerzos foráneos llegaron a los clubes

Barcelona. Juan Carlos Ferreyra y Renzo Revoredo.        

Manta. No realizó contrataciones extranjeras.      

Emelec. Cristian Nasuti, de nacionalidad argentina.  

Liga de Quito. Pablo Vitti y Eduardo Echeverría.    

Macará. Fabio Segovia y Marco Emiliano Pirchio.    

Olmedo. Fernando Sanjurjo, Gonzalo Garavano y S. Souza.

Ind. del Valle. Otavio Ferreira y Felipe Adao, vinieron desde Brasil.

Liga de Loja. No realizó contrataciones foráneas.    

Dep. Cuenca. Pablo Vázquez  y Nicolás Domingo se unieron al club de Azuay.     

Técnico Universitario. Cristhian Febre, Francisco Usúcar y Juan José Araya

Deportivo Quito. Sebastián Rusculleda, Gonzalo Lorca y Mauro Vila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)