La ley IDEA, la alternativa de Ecuador para exportar…
Roberto Cuero, Ronny Aleaga, Wilma Andrade y otros d…
El papa Francisco salió del quirófano tras ser operado
Desabastecimiento de gas y alimentos se agudiza en Galápagos
Ministerio de la Mujer investiga presuntas violacion…
Darth Vader fue juzgado y sentenciado en corte chile…
El presidente colombiano Gustavo Petro sale a la cal…
UCE tendrá un festival artístico en favor de los afe…

A excepción de Jordi Cruyff, todo el cuerpo técnico de la Tri llegará a Quito este 9 de julio de 2020

El entrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, sigue en España y no se conoce cuando regresará a Ecuador. El DT fue presentado en enero de este año. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, sigue en España y no se conoce cuando regresará a Ecuador. El DT fue presentado en enero de este año. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, sigue en España y no se conoce cuando regresará a Ecuador. El DT fue presentado en enero de este año. Archivo/EL COMERCIO

Jordi Cruyff será el único miembro del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana que no arribará al país este 9 de julio, según lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estratega seguirá en España seis días más.

“A partir de mañana, La Casa de la Selección vuelve a respirar fútbol. El Cuerpo Técnico de la Tri arribará al país durante el día de hoy, a excepción de nuestro Director Técnico”, confirmó el organismo nacional en su cuenta de Twitter.

El estratega abandonó Quito en marzo pasado, para estar junto a su familia, en España, durante la emergencia sanitaria. Usó sus redes sociales para informar que seguía trabajando para la selección ecuatoriana, observando partidos de ligas del extranjero.

Cruyff recién llegará a la capital ecuatoriana el próximo 16 de julio, “por temas estrictamente familiares”, aclaró la FEF en sus redes sociales. El español holandés no ha dirigido ni una sola práctica del equipo nacional, debido a la suspensión de fechas FIFA y torneos Conmebol.

La continuidad del estratega en la selección aún no se ha definido, puesto que su cláusula de salida tomó fuerza nuevamente, debido a las especulaciones de un posible cambio en el banquillo técnico del Barcelona de España.

En el contrato de la FEF con Cryff, se estableció una cláusula que permite la salida del entrenador en cualquier momento, sin pagar una indemnización, siempre y cuando sea requerido como director deportivo del equipo catalán.