Alfio Basile es uno de los principales candidatos a convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, si los dirigentes deciden finalmente, y como se presume, la salida de Reinaldo Rueda tras la floja actuación del equipo en la Copa América 2011.
El representante de Basile, Norberto Recassens, llegará mañana a Quito para reunirse con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, con quien ya tuvo un contacto breve en el hotel Hilton de Buenos Aires, en el paso reciente de la selección, informó la prensa local.
Rueda, según se informó en Quito, entregará el miércoles a la FEF el informe de la selección en la Copa América, en la que cayó eliminada en primera fase y sumó apenas un punto.
El informe será clave para la decisión de Chiriboga, indicó Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF.
“El ambiente está muy pesado. Hay que considerar que el profesor Rueda no logró una buena participación en la Copa. Por eso, hay que esperar su informe para conocer qué ocurrió allá”, dijo Villacís, quien también integra el Directorio de la FEF.
Ecuador quedó eliminado en la primera rueda de la Copa América Argentina 2011 tras finalizar en el último puesto del Grupo B, en el que cosechó un empate (0-0 ante Paraguay) y dos derrotas (0-1 contra Venezuela y 2-4 con Brasil).
Con Basile, los otros candidatos son el argentino Ricardo La Volpe, actual DT de Costa Rica, y el ecuatoriano Sixto Vizuete, entrenador de la Sub 20 que participará en el próximo Mundial de la categoría en Colombia.