Detectan 4 casos de covid-19 en el Tíbet tras más de…
Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…

Repetto: ‘nos habria encantado seguir con Antonio, pero entiendo su posición’

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, durante el partido ante River Plate, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, durante el partido ante River Plate, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, durante el partido ante River Plate, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Pablo Repetto habló en rueda de prensa telemática en la jornada del 6 de julio. La casa virtual de Liga estaba llena y Repetto lo sabía: “hay muchos periodistas y ya sé lo que me van a preguntar”, dijo, al iniciar, entre risas.
Al DT le preguntaron por la salida del ‘Toño’.

“Nos habrían encantado seguir con Antonio, pero entiendo su posición, las razones por las que decidió salir. Solo nos habría gustado saber un poco antes, para tomar decisiones”.

“Ahora que Antonio no está, vamos a empezar a valorarlo. Nos lleno de jerarquía, al plantel, a nosotros como cuerpo técnico”.

Repetto no quiso hablar de reemplazos o de la posibilidad de refuerzos. Tuvo palabras de elogio para Jordy Alcívar como una posible opción de reemplazo de Valencia, aunque dijo que seguirá probando opciones. Entre estas, inicialmente, no contempla poner en ese sector a Matías Zunino o a José Quintero.

Antonio Valencia decidió desvincularse de Liga, el pasado sábado. La pasada semana ya no estuvo en los entrenamientos y se encuentra en la playa junto a su familia, en donde no ha descuidado sus entrenamientos. La versión oficial de la U apunta a motivos personales para su prematuro adiós del equipo. Esto sumado a los efectos económicos de la pandemia en el fútbol y concretamente en Liga.

Repetto reconoció que las negociaciones con la dirigencia para su renovación están muy adelantadas, aunque el tema económico sigue siendo un punto complicado en la negociación. Él maneja el tema con los dirigentes Esteban Paz e Isaac Álvarez.