Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Renzo Revoredo, un viejo conocido de Gustavo Costas

Se conocieron en Lima. Era mediados del 2008 y el clásico peruano estaba en su época de oro. Por esos días, Universitario de Deportes y Alianza Lima, libraban verdaderas 'batallas' en el campo de juego

Renzo Revoredo era el lateral derecho de los universitarios y Costas, el estratega de Alianza. No eran amigos, pero se conocían.

El adiestrador de los canarios, recuerda que le provocó innumerables "dolores de cabeza" con su juego. "Era y es un jugador molestoso, muy incisivo para el ataque y temperamental para la marca", recuerda Costas, quien sugirió a finales de junio pasado su contratación.

El estratega elaboró una lista con posibles refuerzos en esa posición (lateral derecho). Esa nómina estaba encabezada por Revoredo, es decir era su prioridad. Pero la dirigencia y él decidieron esperar para realizar la contratación.

Pero la espera fue corta. Las lesiones de Gerson Cedeño y Cristian Cruz y la expulsión de Pablo Saucedo reactivaron las negociaciones con el jugador. "Lo necesitamos debido a las bajas repentinas que tenemos", justificó el técnico.

Todo fue rápido. Se estableció firmar un contrato por seis meses con la opción de renovarlo. Ayer llegó a Guayaquil y esta mañana fue presentado y realizó su primera práctica con los toreros.

"Estoy muy contento de llegar a este gran club. Me gustó la propuesta y acepté la invitación del profesor Costas", fueron las primeras palabras del defensor de 26 años.

El DT le hizo la semana pasada, antes de que llegara, una advertencia. "Va a tener que ganarse la titularidad, como todos", anticipó.

Después de la presentación y la práctica de esta mañana, Revoredo fue a realizarse los chaqueos médicos. Pese a eso, no podrá jugar este miércoles, las 17:15, ante el Deportivo Táchira (Venezuela), por la Copa Sudamericana. Los llaneros llegarán esta tarde a Guayaquil.