7 de October de 2011 19:10

Reinaldo Rueda destaca el "paso firme" de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, resaltó el "lindo triunfo" de 2-0 que su equipo consiguió ante Venezuela el viernes en Quito, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

"Es un lindo triunfo para dar un paso en firme" dentro del premundial, dijo el estratega al evaluar la victoria de la tricolor en su estreno en la carrera hacia el ecuménico brasileño.

Rueda, quien fue contratado hace un año para dirigir a Ecuador, agradeció a sus pupilos por la "entrega" en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que vencieron a los venezolanos tras caer en cuatro partidos oficiales por las eliminatorias a las ediciones de la Copa del Mundo de 2006 y 2010 y la Copa América de Argentina-2011.

" Dejaron todo en la cancha " , señaló el técnico, quien estimó que la vinotinto fue un rival " bien ordenado " y frente al que " por fortuna " y en el " momento justo " aparecieron los dos goles ecuatorianos.

Ecuador definió el compromiso en los primeros 28 minutos del duelo, con tantos de Jaime Ayoví y Cristhian Benítez, y luego dejó escapar una amplia posibilidad de golear.

Rueda sostuvo que sus alumnos "controlaron bien todas" las iniciativas venezolanas y que "correspondieron" al trabajo cumplido durante la única semana de concentración.

" Son jóvenes que tienen un gran futuro en este proceso clasificatorio " , indicó el estratega, quien añadió que " hay que observar el equilibrio " de sus jugadores y que espera que "asimilemos estos triunfos" para que el combinado se vaya fortaleciendo.

Enfatizó que Venezuela "es un equipo con mucha huella y oficio", y que el compromiso amistoso de Ecuador con Estados Unidos, del próximo martes en Nueva Jersey, sea un "simulacro " de lo que será la visita de la tricolor a Asunción en noviembre, para enfrentar a Paraguay por la tercera jornada.

"Estados Unidos es un rival de mucha categoría", anotó el DT de la tricolor, que descansará en la segunda fecha del premundial.

Rueda se mostró confiado en que la tricolor reflejará otra vez, en Nueva Jersey, la " vocación ofensiva " que tuvo ante la vinotinto, que el martes recibirá a Argentina en Puerto La Cruz por las eliminatorias.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)