20 de September de 2011 15:31

Reinaldo Rueda dará a conocer la nómina ante Venezuela el lunes 26 de Septiembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este martes en horas de la mañana Reinaldo Rueda, técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol, en diálogo con Radio La Red dio a conocer varios detalles importantes en torno al primer partido de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela a disputarse en Quito el 7 de Octubre. Lo más importante, fue que la nómina de convocados para ese partido la hará pública el lunes 26 de Septiembre.

"Han sido semanas intensas de buen trabajo valorando el tema de planificación y el seguimiento de los jugadores en sus actuaciones, el 25 definiré la nomina y la entregaré el 26 septiembre". "Con algunos se mantiene el contacto y afortunadamente, aparte de Joao Rojas, no hay novedad. Esperemos cuantos días de incapacidad le den a Joao". indicó.

El técnico colombiano cuando fue consultado sobre jugadores que aportan en 'La Tri', Antonio Valencia, Cristian Benítez, Felipe Caicedo y Jefferson Montero, Rueda dio varias ideas sobre los jugadores. Con respecto a Antonio Valencia, mencionó un posible regreso del 'Toño' Valencia a las canchas: "Creo que todos somos conscientes que tuvo un tiempo considerable de falta de continuidad. Reapareció la semana pasada con el Manchester, hizo un buen volumen de futbol pero sería engañarnos pensar que esta al 100%". "Se ha hablado de la polifuncionalidad de jugadores, son los jugadores que requieren en los equipos de elite y hay que esperar que al momento que se le requiera a Antonio acá se preste para eso".

En cuanto al delantero Crisitian 'Chucho' Benítez que actúa en México aseveró: "Christian está golpeado y anímicamente preocupado por el momento de su club, los jugadores internacionales una vez convocados a la selección deben brindarse a ella y esa es la exigencia de esta profesión".

Sobre Felipe Caicedo y Jefferson Montero: "Con Felipe (Caicedo) ha sido difícil estar en comunicación, creo que algún malestar tiene y no se siente bien. Hay que esperar la convocatoria del 26". "Se conversó con Jefferson (Montero) y esperamos que mejore su ritmo y haga los 90 minutos por todo lo que significa que esté bien para la selección".

Sin duda, lo más importante del diálogo fue sobre el primer rival de la tricolor en las eliminatorias, Venezuela: "Todos conocemos el buen trabajo que viene haciendo Venezuela, ahora está haciendo un micro-ciclo haciendo preparación en altura. Viene haciendo una buena mentalización".

"Está todo diseñado para el 26 hacer la convocatoria y el 1 de OCtubre estar reunidos con un buen porcentaje de los seleccionados. Los de Ecuador los vamos a reclutar el sábado en la noche, algunos llegarán hasta el martes 4". "Queremos tener a todos en buen nivel y hacer un trabajo aquí para tenerles preparados para el juego con Venezuela. Es un factor importante los jugadores ya adaptados a la altura. Estos 3 últimos juegos han sido de buenos logros e integración del grupo, ojala siga fortaleciéndose eso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)