Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel

Reinaldo Rueda analizó el grupo de Ecuador en el Mundial

Reinaldo Rueda dirigirá su décimo partido contra la Selección de Argentina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Reinaldo Rueda dirigirá su décimo partido contra la Selección de Argentina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Tras el sorteo del Mundial que ubicó a Ecuador en el Grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia, Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, analizó el resultado para las cámaras de TC Televisión que transmitió el evento para el país.

"Creo que hay que llegar preparados, el torneo es muy corto y hay que buscar el mejor rendimiento en el primer juego", dijo el colombiano marcando el debut ante Suiza, del 15 de junio en Brasilia, como el duelo clave para Ecuador.

Rueda explicó que la Selección tiene un buen rendimiento en situaciones climatológicas con mucha humedad, como se dará en los tres duelos de la primera fase en Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro, por lo que el sorteo favoreció en ese aspecto.

Respecto a los rivales indicó que son selecciones con huella mundialista, muy maduras, pues las tres vienen reiterando sus participaciones en estos torneos y habrá que encararlas con la mística que ha caracterizado a Ecuador en todo el proceso eliminatorio.

Sobre Honduras profundizó que conoce a ese equipo por su pasado en ese país pero que ocurre lo mismo con Luis Fernando Suárez, DT del seleccionado centroamericano, y Ecuador, “hay que tener mucha inteligencia y mucho tacto para sacar adelante nuestro fútbol”.

Finalmente, en cuanto al lugar de concentración que tendrá la TRI en Brasil, mencionó que la tarde de este viernes se reunirá con los dirigentes de la FEF para tomar la decisión final, tomando en cuenta el clima y las distancias con los lugares de los partidos.