20 de August de 2012 00:01

El reclamo del hincha sacude a los albos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Algunos hinchas se quedaron viendo, unos a otros, incrédulos ante la realidad. Entre ellos buscaban una explicación al porqué Liga de Quito no juega a lo Liga.

Los albos han sido un equipo contundente, de buen trasladado de balón y precisión en los pases en la Casa Blanca. Así, ganaron cuatro torneos internacionales (Libertadores, Sudamericana y dos Recopas).

Una de las mejores versiones de ese estilo de juego, que nació hace más de 80 años, lo consiguió el mismo Edgardo Bauza, entrenador que ya tiene resistencia por un sector de la hinchada.

El argentino ha logrado ese fútbol ‘demoledor’ con la base del equipo titular que perdió 2-0 con el Deportivo Cuenca, en Casa Blanca, la noche del sábado.

Tras la derrota, el ‘Patón’ dijo que conocía los problemas de su equipo, pero no precisó los detalles. Eso sí, informó que seguirá en el plantel. Argumentó que aún confía en que su equipo puede jugar “mucho mejor”.

Para un sector de los seguidores, el club debe tener un cambio generacional más acelerado. Para el hincha Juan Carlos Izquierdo, quien renegó desde los palcos del estadio de Ponciano, el medio campo otorga facilidades a los rivales. Para él, Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo pasan por un bajo nivel futbolístico y se deben buscar otras alternativas.

Bauza también tiene apoyo de los hinchas. Pero la noche del sábado la molestia de los aficionados fue masiva, y por un momento conmovedora por el reclamo a los jugadores. A los 69 minutos, cuando los albos ya estaban dos goles abajo y buscaban el descuento, hinchas se treparon a las mallas de la general sur. Con eso, lograron que el árbitro Luis Espinel suspendiera el encuentro por 10 minutos.

Los cánticos de la Muerte Blanca, exigiendo mayor entrega a los futbolistas, tuvieron eco en el estadio. En la general norte, las tribunas, los palcos y hasta en las suites, los 20 000 hinchas se pusieron de pie y gritaron con rabia. También hubo insultos a los jugadores.

Ese reclamo retumbó. Fue un coro que unió por un momento a todos los grupos de hinchas, para que Liga encuentre mejores días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)