16 de July de 2012 10:05

Real Madrid y Barcelona F.C. inician pretemporada con equipos incompletos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid y Barcelona iniciaron hoy la pretemporada sin fichajes y con sus planteles todavía por definir. Acorde a los tiempos de crisis económica, los dos clubes más poderosos del fútbol español apenas gastaron nada y por el momento parecen más preocupados por vender que por gastar. Así, el Real Madrid comenzó a trabajar con Ricardo Kaká como principal "novedad". El brasileño, objeto de mil rumores de traspaso durante las últimas semanas, sigue en el plantel de momento.

Diferentes son los casos del portugués Ricardo Carvaho y del argentino Fernando Gago, con quienes no cuenta José Mourinho, su técnico. El primero ni siquiera acudió hoy al primer entrenamiento y el segundo se marchó de las instalaciones antes de lo previsto. Ambos negocian su marcha. Quien sí acudió es el francés Lass Diarrá.

Como en la anterior temporada, en la que se dio por hecha su venta y al final se quedó. Mientras, los medios continúan ofreciendo detalles sobre el presunto acercamiento del volante croata Luka Modric al Real Madrid, el único nombre que suena de momento para reforzar el plantel blanco. Así, el diario "Marca" aseguró hoy que el jugador rechazó una oferta de seis millones de euros anuales (7,3 millones de dólares) de su actual club, el Tottenham inglés. Se podría decir que el Real Madrid sabe cómo quiere jugar, pues Mourinho continúa al frente, pero no con quién.

En cambio, el Barcelona ofrece las incógnitas propias de un club que cambió de entrenador tras el final de la era Josep Guardiola. Tito Vilanova, el que fue su ayudante, tiene a los 42 años su primera oportunidad de dirigir a un club de elite. Aunque ya afirmó que apostará por una línea continuista, cabe esperar también que aporte su sello propio. De momento, el Barcelona sólo fichó al internacional español Jordi Alba, revalorizado tras su gran Eurocopa. Aunque los hinchas todavía tendrán que esperar al final de los Juegos Olímpicos para ver al lateral junto al resto de sus compañeros.

Al Barcelona le faltaría, como mínimo, fichar un central, una petición expresada por Vilanova durante su presentación como nuevo entrenador del equipo. Apagados los rumores de traspaso del brasileño Dani Alves, ahora es el holandés Ibrahim Afellay quien acapara todos los comentarios sobre una eventual venta. Otro de los focos de interés será ver cómo responde David Villa durante la pretemporada tras su grave lesión de tibia, que le tuvo más de seis meses sin jugar.

Si el Real Madrid apostó por una pretemporada "propagandística" con amistosos en tres países diferentes (España, Portugal y Estados Unidos, donde realizará un "stage" especial), el Barcelona rompió su hábito de las últimas temporadas y renunció a expandir su marca por Asia o América. Aunque de diferente forma, el objetivo de ambos equipos es el mismo: estar preparados para el temprano arranque de la Liga española (18 de agosto) y especialmente para la disputa del primer título en juego. Será la Supercopa de España (23 y 30 de agosto), con los primeros clásicos de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)