Matemáticas, materia de ‘miedo’ para los…
N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación

Real Madrid recibe al AC Milan

Real Madrid y AC Milan se miden hoy con algo más que tres puntos en juego, en un partido grande de la Liga de Campeones. Ambos equipos que integran el grupo G, aspiran conseguir una victoria que les permita regresar a lo más alto del fútbol del continente europeo.

Hace demasiado tiempo que dos gigantes como Real Madrid y AC Milan (entre los dos suman 16 Copas de Europa) miran desde lejos las instancias finales de la máxima competición de clubes.

El Milan ganó su séptimo título en el 2007, pero desde entonces no pasó de los octavos de final. Peor es la situación del Madrid, que desde que ganó la novena corona en el 2002, no supera la ronda de los 16 mejores e incluso perdió su condición de cabeza de serie.

“Necesitamos recobrar nuestro prestigio y honor en Europa, y deberíamos empezar contra el Milan”, dijo el capitán del equipo madridista, Íker Casillas.

El conjunto blanco fichó para eso a José Mourinho, ganador de la última Champions con el Inter de Milán. El Madrid del portugués está empezando a carburar y marcó 10 goles en los dos últimos partidos de la Liga española, ante Deportivo y Málaga.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín, estrellas del Madrid, superaron su ansiedad frente a la portería y están en plena racha. Tras ellos, el argentino Ángel Di María y el alemán Mesut Özil completarán el cuarteto ofensivo.

El AC Milan también tiene lo suyo. El conjunto de Massimiliano Allegri está en pleno ascenso y es segundo en la Serie A después de ganar sus últimos tres partidos. “Estamos preparados”, aseguró hoy el técnico italiano, cuyos cambios en la estructura del equipo están dando frutos.

El brasileño Ronaldinho es el hombre encargado de realizar ahora ese trabajo de enganche por detrás de su compatriota Pato y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En otros cotejos de hoy, el Bayern Múnich, dominador del grupo E con seis unidades, recibirá al Cluj, tercero con tres puntos, los mismos que la Roma, que jugará ante el colista Basilea.

Suplementos digitales