Alcantarillado colapsó por lluvias y afectó a una vi…
Rusia propone una semana no laborable para frenar el…
Protestas por aniversario del estallido social en Ch…
4 heridos en estado crítico por siniestro de bus en Riobamba
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada

El Real Madrid pasa a octavos de final de la Champions como primero de grupo gracias al doblete de Karim Benzema

Karim Benzema cabecea el balón ante la mirada y marca de los jugadores alemanes. Foto: Twitter

Karim Benzema cabecea el balón ante la mirada y marca de los jugadores alemanes. Foto: Twitter

Karim Benzema cabecea el balón ante la mirada y marca de los jugadores alemanes. Foto: Twitter

El Real Madrid certificó en el Alfredo di Stéfano frente al Borussia Mönchengladbach (2-0) su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, como primero de grupo, en una ‘final’ que venció con tranquilidad gracias a un doblete del francés Karim Benzema con sendos tantos de cabeza en los minutos 8 y 32.

Los hombres del galo Zinedine Zidane llevaron la iniciativa desde el comienzo, inauguraron el marcador pronto y vivieron con tranquilidad. Dos goles en jugadas calcadas.

Primero el español Lucas Vázquez y luego el brasileño Rodrygo Goes pusieron centros medidos a Benzema para que este superara al suizo Yan Sommer a placer. En el minuto 43, el colegiado anuló un gol al croata Luka Modric por fuera de juego previo del francés Raphael Varane.

El Mönchengladbach no pudo ejecutar como le gustaría su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa madridista y estuvo sometido al dominio de estos que, a pesar del intento de reacción en la segunda mitad, quedó en nada.

“El fútbol lo intentamos siempre. Preparamos siempre bien los partidos para estar bien. A veces es verdad que no tenemos ese punto de suerte para meter goles. Hoy ha sido bueno para coger confianza. Necesitábamos un partido como hoy”, dijo Benzema en declaraciones a Movistar Plus.

El delantero francés afirmó que el Real Madrid entró “bien” en el encuentro, con ganas de lograr una victoria y demostrar que son “los mejores”.
“Cuando tenemos ganas se ve y metemos goles y no encajamos. Ese es el buen camino. Queríamos demostrar que somos los mejores y que íbamos a trabajar juntos para vencer en este partido”, añadió.

Suplementos digitales