El Real Madrid ganó el martes 1-0 en el campo del Málaga con gol de Karim Benzema y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que probablemente se medirá al FC Barcelona a partir de la próxima semana. El conjunto blanco se personó en Málaga con una ventaja 3-2 y apenas sufrió para defenderla.
El FC Barcelona defenderá el jueves una ventaja de 4-0 ante Osasuna y, si cumple su parte del trato, los dos “grandes” del fútbol español jugarán en siguiente ronda de Copa. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, planteó un partido lleno de precauciones y puso el famoso “trivote” en el centro del campo, formado por Xabi Alonso, Sami Khedira y Lass Diarrá, con lo que controló bien el partido en defensa.
A cambio, le costó crear juego. El Real Madrid no creó una ocasión clara hasta los 40 minutos, con un disparo de Khedira que sacó Willy Caballero. En esa jugada, el alemán se lesionó y Mourinho puso a Mesut Özil, cuyo concurso agradeció su equipo. Sin embargo, el Real Madrid siguió jugando con “trivote” porque Marcelo se incorporó al partido en lugar de un desafortunado Kaká, con lo que Fabio Coentrao se incorporó a la medular.
A cambio, el Málaga no hizo nada. Demasiado frío para intentar superar a un rival como el Real Madrid. Con el paso de los minutos, el Málaga comenzó a pagar el cansancio y el Real Madrid comenzó a pisar el área visitante con más asiduidad, siempre guiado por Özil, y comenzó mascarse el gol.
Caballero realizó una espectacular parada a los 63 minutos tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo desde cerca. Pero lo que el arquero argentino le dio a su equipo con esa acción, se lo quitó ocho minutos más tarde, con el gol de Benzema. Özil volvió a diseñar un contraataque que finalizó con un disparó suave de Benzema. Caballero puso las manos, pero el balón pasó por debajo del cuerpo y entró con suavidad en la red. Partido y eliminatoria resuelta.
Por otro lado, el modesto Mirandés, de la tercera categoría del fútbol español, dio la sorpresa al eliminar de la Copa del Rey al Racing de Santander, de Primera División, que no pasó del empate 1-1 en su casa. El Mirandés se metió en los cuartos de final al hacer bueno el triunfo 2-0 logrado en la ida. El Racing de Santander salió con todos sus titulares, pero no le alcanzó. El conjunto local soñó con voltear la eliminatoria a los 35 minutos con un gol de Pedro Munitis, pero el Mirandés no se descompuso y siguió firme.
El Racing de Santander comenzó a perder sus esperanzas a los 56 minutos al sufrir la expulsión de Bernardo y 15 minutos después el Mirandés igualó con un penal anotado por Pablo Infante, dejando la eliminatoria sentenciada. El equipo de Burgos jugará en cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entres Espanyol y Córdoba. En otro encuentro, el Mallorca se clasificó para los cuartos tras voltear espectacularmente su eliminatoria con una goleada 6-1 ante una aturdida Real Sociedad.
El equipo visitante aterrizó en Mallorca con una buena ventaja 2-0 cobrada en la ida, que aumentó a los 16 minutos con un gol de Ifrán. Esta circunstancia obligaba al Mallorca a una misión casi imposible, pues debía anotar como mínimo cuatro goles. Y los logró en un margen de sólo siete minutos, justo antes del descanso. El primer tanto del Mallorca lo logró Chori Castro a los 34 minutos y luego siguieron dos tantos más de Hemed y Nunes. Luego, el propio Chori Castro completó la goleada ante la incredulidad de la grada.
En la segunda parte, el Mallorca no aflojó y la Real Sociedad no reaccionó. Suficiente para que los locales aumentaran la ventaja con nuevo tantos de Alfaro y Hemed. Al Mallorca le espera en la siguiente ronda el ganador de la eliminatoria entre Athletic de Bilbao y Albacete, sin goles en la ida.
Resultados de partidos de la vuelta de octavos de final de Copa:
Hoy
MALLORCA – Real Sociedad 6-1
Racing – MIRANDES 1-1
Málaga -REAL MADRID 0-1
Mañana
Espanyol – Córdoba
Sevilla – Valencia
Levante – Alcorcón
Jueves
Athletic – Albacete
Osasuna – FC Barcelona
(*) En mayúsculas aparecen los equipos clasificados.