En Manabí, los COE cantonales están activos tras los…
Tener más de 120 personas muertas en dos motines car…
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…
Comisión legislativa recibió otra propuesta para Ley…
Problema informático de CNT afecta trámites en la &#…
Canadiense Dundee Precious Metals adquirió el proyec…
El BID aprobó un crédito de USD 300 millones para Ecuador

El Real Madrid decide no sancionar a Di María

El caso de Ángel Di María fue cerrado en el Real Madrid. Foto: AFP

El caso de Ángel Di María fue cerrado en el Real Madrid. Foto: AFP

El Real Madrid anunció este jueves 9 de enero que ha cerrado “sin sanción” el expediente que había abierto a su jugador Ángel Di María por un gesto supuestamente ofensivo a las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid C. F. comunica que el expediente abierto al jugador Ángel di María ha sido cerrado sin sanción”, informó el club blanco en un comunicado oficial.

El argentino, que fue sustituido durante el partido de Liga del lunes frente al Celta de Vigo (3-0) , se tocó brevemente los genitales en el momento en que abandonaba el terreno de juego, lo que llevó al Real Madrid a abrirle un expediente.

Di María afirmó posteriormente en la web del club que se trató de “un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el míster como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo” y pidió disculpas.

“A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria”, afirmó el comunicado del club.

Di María empezará este jueves 9 en el banquillo el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Osasuna (20h30 GMT) , afirmó ayer, miércoles 8, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti.

El técnico italiano afirmó que va a alinear “jugadores más frescos” y advirtió que la salida como titular de Gareth Bale en su puesto no es una sanción, tras asegurar que las disculpas de Di María ponen fin a “este caso”.