Kylian Mbappé destaca como la gran sorpresa en la lista de convocados del Real Madrid para la final de la Copa Intercontinental contra el Pachuca mexicano, programada para el miércoles 18 de diciembre de 2024.
Carlo Ancelotti, DT de la ‘Casa Blanca’, afrontará el duelo con importantes ausencias debido a las lesiones de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy.
Más noticias:
Mbappé se recuperó a tiempo
Mbappé, lesionado el martes 10 de diciembre en el encuentro de la Champions League en Bérgamo ante el Atalanta, ha mejorado de la dolencia muscular que sufrió en el muslo izquierdo y tiene opciones de tener minutos ocho días después en la final de la Copa Intercontinental.
Jude Bellingham, que no se ejercitó en el último entrenamiento del Real Madrid en la capital de España antes de viajar a Catar, entró en una convocatoria en la que Ancelotti sufre cuatro bajas por lesión.
El técnico italiano, que recuperó en el último partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports, al centrocampista francés Eduardo Camavinga, tras superar una lesión muscular, ha citado a cinco jugadores canteranos.
Junto al defensa Raúl Asencio, ya integrado en el primer equipo, viajan a Catar el lateral izquierdo Youssef Enríquez ‘Yusi’, el lateral derecho Lorenzo Aguado, el extremo Víctor Muñoz y el delantero Gonzalo García. Como tercer portero viaja Fran González en lugar de Sergio Mestre.
Dos ecuatorianos enfrentarán al Real Madrid
Ángel Mena y Andrés Micolta buscarán hacer historia con el Pachuca en Catar, al intentar arrebatarle el título de la Copa Intercontinental al Real Madrid.
Los ecuatorianos alcanzaron la final tras golear 3-0 al vigente campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo, en el denominado Derbi de las Américas.
Además, en la Copa Challenger lograron superar al Al-Ahly de Egipto en una emocionante tanda de penales, asegurando así su lugar en el partido decisivo.
La gran final se disputará este miércoles 18 de diciembre, a las 12:00 (hora de Ecuador), en el Estadio Icónico de Lusail, en Doha, Qatar. Este recinto, con capacidad para casi 90.000 espectadores, fue el escenario de la final de la Copa del Mundo de 2022.