28 de January de 2012 18:28

Real Madrid amplía a siete puntos su ventaja gracias a empate del Barça

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid se impuso por 3-1 al colista Zaragoza, con remontada incluida, este sábado en la 21ª jornada del campeonato, con lo que amplió a siete puntos su ventaja sobre el segundo, el Barcelona, que tropezó con un empate sin goles (0-0) en el terreno del Villarreal (17º).

Los merengues dieron así un nuevo paso adelante en su intento de reconquistar el título nacional y su renta va siendo ya importante, mientras que los catalanes vieron frenada su euforia, apenas tres días después del Clásico de Copa del Rey en el que el Barça eliminó a los blancos en cuartos de final.

La noche comenzó mal para el Real Madrid, que vio cómo Ángel Lafita adelantó a los visitantes por sorpresa en el 11, pero luego el equipo puso la máquina a funcionar y dio la vuelta con los tantos del brasileño Kaká (32) , el portugués Cristiano Ronaldo (49) y el alemán Mesut Özil (56).

Para Cristiano se trata de su gol número 24 esta temporada en la Liga española, con lo que aventaja en dos al argentino Lionel Messi (FC Barcelona), su principal adversario en la pugna por el premio 'Pichichi'.

En el caso del Barça, el Villarreal fue por momentos superior y llevó serio peligro a la meta de Víctor Valdés, que por lo menos pudo mantener el 0-0, un resultado que no sirve al equipo azulgrana, que ve cómo su desventaja con el liderato pasa de cinco a siete puntos.

En otros partidos de este sábado, el Espanyol y el Athletic de Bilbao ganaron y presionaron al Levante (4º) en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Espanyol, que superó 1-0 al Mallorca (14º) , igualó provisionalmente a 31 puntos con el Levante, que juega el domingo en casa contra el Getafe (11º) , mientras que el Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que ganó 3-2 en el campo del Rayo (13º) con un 'triplete' de Fernando Llorente, está a dos puntos.

 
Resultados de la 21ª jornada de la Liga española

Sábado
Rayo - Athletic           2 - 3
Espanyol - Mallorca         1 - 0
Real Madrid - Zaragoza       3 - 1
Villarreal - Barcelona       0 - 0

Domingo
(11:00 GMT) Betis - Granada          
(15:00 GMT) Real Sociedad - Sporting      
(17:00 GMT) Levante - Getafe          
Racing - Valencia         
(20:30 GMT) Málaga - Sevilla          

Lunes
(20:00 GMT) Osasuna - Atlético de Madrid   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)