El RC Lens, segundo en la Ligue One de Francia, dio la sorpresa con un 3-1 ante el París Saint Germain (PSG) que pese a la derrota se mantiene líder. El cuadro francés tuvo a Mbappé, pero no a Messi ni Neymar.
El cuadro ganador se impuso con justicia y complicó más de la cuenta a los parisinos. Estos presentaron un equipo mixto y sin mayores figuras en el banco de suplente.
Lionel Messi no estuvo presente puesto a que aún no ha retornado tras ser campeón del mundo con Argentina. A su vez, Neymar fue expulsado en el compromiso previo.
Los tantos del conjunto local llegaron en el primer y el segundo tiempo. A su vez, un ‘gol de camerino‘ marcó la tendencia del choque y su futuro desempeño.
45 minutos de un Nantes superior
El Lens se puso en ventaja en el marcador antes de que se cumplan los cinco minutos del duelo. El conjunto gestó un ataque que, con un pase lateral, tomó desprevenido al PSG.
Salis Sammed recibió la pelota y envió un centro al área. Tras un flojo rechazo del arquero Gianluigi Donnaruma, Przemyslaw Frankowski recibió la pelota y remató de primera.
Los parisinos no tardaron en reaccionar y su tanto para el empate transitorio llegó a los 7′. La jugada fue similar a la que les había afectado con anterioridad.
Hugo Ekitike recibió un centro en los predios custodiados por el arquero Bryce Samba. Cuando este quiso salir a contener la habilitación, el delantero logró anticipar al esférico.
Pese a la igualdad, el plantel de la capital francesa no pudo conseguir sentirse cómodo. Le costaba gestar ataques y en defensa no se mostraba certero al momento de resistir al rival.
En el ocaso de la primera mitad, cuando optó por una subida rápida con toda su plantilla, el equipo descuidó su retaguardia. Tras la recuperación de los locales, estos gestaron un contraataque veloz. Seko Fofana encontró una línea de pase desde el medio campo hacia Lois Openda, este dejó en el suelo a Sergio Ramos y luego definió.
El Lens sentenció el partido sobre el PSG
En el segundo tiempo, con el 2-1, la llave aún parecía estar abierta. Al minuto, el Lens se encargó de asegurar su resultado y romper el invicto del PSG.
Los parisinos tenían la pelota y no pudieron aguantar la presión del rival. Fabián perdió la pelota cerca del área, Openda sacó un pase de taco para Jean Claude – Maurice, autor del tercer tanto.
Instantes después, el París tuvo una chance inmejorable para descontar, pero Samba se lució. Un cabezazo de Marco Verrati encontró al golero a contramano, pero este consiguió despejar la pelota.
Con el triunfo, aurinegros reducen el margen de diferencia con el París a cuatro puntos. Los capitalinos aguardarán por el regreso de sus estrellas para mantenerse en busca del título.