Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Los ‘rayados’ festejaron en casa y esperan a los chullas

En el estadio de Rumiñahui.  El defensor Fernando León (centro), del Independiente, se enfrenta a un jugador de Liga de Loja. Paúl Rivas /EL COMERCIO

En el estadio de Rumiñahui.  El defensor Fernando León (centro), del Independiente, se enfrenta a un jugador de Liga de Loja. Paúl Rivas /EL COMERCIO

Independiente del Valle inicia esta semana con alegría porque el sábado consiguió su primer triunfo en esta segunda fase del Campeonato Ecuatoriano.

El equipo de Sangolquí, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, derrotó a Liga de Loja, que llegó al estadio de Rumiñahui con su nuevo entrenador Álex Aguinaga.

Fue un triunfo apretado (1-0), pero un resultado que motivó a los pupilos del estratega uruguayo para afrontar su siguiente partido. Su nuevo rival será Deportivo Quito, en un encuentro que se jugará el miércoles desde las 19:00 en el estadio de Rumiñahui.

La intención de Repetto y sus dirigidos es sumar su segunda victoria en casa para alcanzar al pelotón de punteros.

Eso sí, el cuadro del Valle no contará con el atacante Daniel Angulo, quien fue expulsado en el encuentro ante la ‘Garra del Oso’.

En cambio, confiará nuevamente en su delantero Armando Solís, quien concretó la anotación de la victoria ante la ‘U’ lojana.

La alegría de los jugadores de Independiente contrasta con los integrantes del cuerpo técnico del equipo pichinchano.

Óscar Quagliata, asistente técnico del plantel, reconoció que ante Liga de Loja, desde la banca “se vivieron 90 minutos de sufrimiento. El equipo fue compacto, solidario, pero los temores aparecieron cuando el rival envió muchos centros al área”.

Quagliata dirigió desde la banca ante la ausencia de Repetto, quien debió cumplir una sanción. Ahora, la tarea del estratega será encontrar al reemplazante del expulsado Angulo.

El estratega intentará corregir los errores que su equipo evidenció en defensa. Esto con el propósito de brindar una imagen más sólida ante los azulgranas, que tendrán en Federico Nieto a su principal figura.

Liga de Loja también quiere mejorar su rendimiento para cumplir una buena presentación ante Emelec. Este cotejo se jugará el miércoles, a las 19:30, en el estadio Reina del Cisne.

El ‘Güero’ deberá cubrir la ausencia de Armando Gómez, también fue expulsado en el encuentro ante Independiente. “Trabajaremos estos días pensando en quién puede ser el jugador ideal. Este equipo debe mantener la fe”.

Ind. Valle 1 0 Liga (L)

Suplementos digitales