Difícilmente Raúl esperaba que, tras cuatro jornadas de la Bundesliga, su Schalke sería último con tantas derrotas como partidos. Ni él ni nadie. El delantero español aún no brilla en Alemania y el entrenador del Schalke, Felix Magath, no encuentra respuestas.
El DT dio ayer el día libre a sus jugadores para recuperarse de la humillante derrota del domingo, en casa, ante el archirrival Borussia Dortmund, por 3-1
Sin puntos y último en la tabla, este plantel del Schalke ingresará en los anales del club como el que peor comenzó una campaña.
La redención la busca el equipo de Magath en su viaje de hoy a Friburgo, donde se enfrenta al equipo homónimo de esa ciudad, recién ascendido, por la quinta fecha del campeonato.
Una nueva derrota complicaría mucho la situación de Magath, quien, con un estilo autoritario, se ha granjeado la antipatía de parte de la hinchada del club.
“No se puede poner todo ahora en duda, pero tenemos que cambiar algo”, admitió. ¿Pero qué? Quizás solucionar la endeblez defensiva y hacer que Raúl y Huntelaar tengan balones para rematar a gol.
“Voy a ir a Alemania hacer cosas grandes”, dijo Raúl cuando abandonó al Real Madrid. Hasta ahora, el español no ha sido figura y ya se habla de fichar al prometedor ghanés André Ayew, de 20 años, para reforzar el ataque del equipo, que fue abucheado por su público el domingo.
En ataque, tanto Huntelaar como Raúl levantan dudas porque parecen dos cuerpos extraños sobre el césped, sin lograr imponer el respeto que se esperaba.
Muchos critican que Magath no se atreva a poner al español José Manuel Jurado, por el que el equipo pagó USD 15 millones, como creador de ideas.