Brasil y Argentina se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico de las Américas, y Raphinha, una de las figuras del conjunto brasileño, no dudó en lanzar una advertencia: “Les daremos una paliza” a los actuales campeones del mundo.
El duelo, que se jugará en el territorio gaucho, tendrá mucho en juego, especialmente el orgullo de la ‘Scratch’, que en estas mismas eliminatorias, sufrió su primera derrota en la historia en el Maracaná cuando Argentina se impuso en la última visita.
Además, una victoria de la ‘Albiceleste’ aseguraría su clasificación al Mundial 2026, convirtiéndose en la primera selección sudamericana en lograrlo, mientras que Brasil quedaría en una posición comprometida, incluso con riesgo de caer hasta el sexto puesto.
Raphinha confía en vencer a Argentina
Raphinha, extremo del FC Barcelona y una de las piezas clave de la selección brasileña, participó en una entrevista con Romário, campeón del mundo en 1994.
Durante la conversación, la leyenda brasileña destacó la ausencia de Lionel Messi y preguntó a Raphinha si Brasil podría darle una paliza a Argentina.
Sin titubear, el atacante respondió con firmeza:
“Una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo si es necesario”, afirmó el jugador del Barcelona.
Además, el ‘11’ de la Canarinha aseguró que irá con todo en este partido y que confía en marcar un gol ante Argentina.
El extracto de la entrevista finalizó con una frase provocadora entre Raphinha y Romário:
“Qué se joda Argentina”, sentenciaron ambos.
Argentina vs. Brasil
Argentina y Brasil se enfrentarán este martes 25 de marzo, a las 19:00, por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
En cuanto al historial, la ‘Canarinha’ ha disputado cinco partidos en territorio argentino por eliminatorias, con un saldo de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.
Su único triunfo en suelo ‘Albiceleste’ fue el 6 de septiembre de 2009, en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Aquella vez, Brasil se impuso 3-1, con goles de Luisão y un doblete de Luis Fabiano, mientras que Jesús Dátolo descontó para Argentina.
El Confesionario – Gaby Vargas