23 de July de 2012 00:01

¿Quito verá la copa por tv?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos más ganadores de la capital dan pena y, si todo sigue igual en la Serie A, quizás Quito no tenga Copa Libertadores el próximo año. ¿Esto es una crisis que marca el fin de la hegemonía de la capital, que conquistó 8 títulos nacionales y cuatro internacionales desde el 2003?, ¿o es simplemente una mala racha de la que se saldrá?

Depende. El Nacional sí parece ser un caso de permanente erosión. Quizás el error estuvo en que, cuando cambió el modelo de financiamiento al dejar de ser obligatorio el aporte de los soldados, no se flexibilizó la estructura administrativa para afrontar la nueva realidad. Resultado: El Nacional mantiene firme el paso marcial hacia el despeñadero. Ni siquiera pudo contratar refuerzos para la segunda fase. Qué triste.

Lo de Liga y Deportivo Quito es menos claro. Los albos han mostrado una alarmante ineficacia en armar su equipo y a los chullas les pesó demasiado el recambio mezclado con un proyecto de consolidación institucional. Pero ambos clubes tienen gente e ideas para salir del bache, aunque quizá la Copa del 2013 tendrán que verla por TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)