1 de February de 2011 00:00

El Quito será más ofensivo esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Bustos, el DT argentino de Deportivo Quito, preparó la estrategia para medir a Independiente de Avellaneda en secreto. El entrenador azulgrana, ex delantero del equipo en el 2000 y 2001, ensayó el equipo titular en el estadio Atahualpa sin presencia de aficionados y de periodistas.

Por ello, un guardia de seguridad, cuidó la puerta de acceso al escenario quiteño entre las 10:00 y 12: 30. En ese lapso, el DT ordenó que sus jugadores realizaran tareas de definición, jugadas con pelota detenida y ensayo de lanzamientos penales.

Lo hizo con la convicción de que su equipo será más ofensivo en el partido de esta noche (19:45), en el Atahualpa. La ‘AKD’ cayó 2-0 ante el equipo argentino en el partido de ida, el martes pasado. Por ello, requiere vencer 3-0 para clasificarse directamente a la fase de grupos.

En caso de que los chullas vencieran 2-0, habría penales. En cambio, a Independiente le alcanzará perder por un gol. Incluso, se clasificaría a la siguiente fase con una derrota de dos goles si lograra anotar un tanto.

Este antecedente obligó al DT Bustos a preparar a un equipo más ofensivo. Así, lo reconoció tras el entrenamiento de ayer.

El ‘Toro’ Bustos también se preocupó porque sus jugadores eludieran la presión del partido. Por eso, permitió que sus familiares los visitaran.

Esto se evidenció a las 10:30. A esa hora, ingresó al escenario el padre del colombiano Luis Perea. El progenitor del atacante cafetero, del mismo nombre, lucía una chompa de cuero de color negro y gafas. Él entró al campo y dialogó con su hijo y con sus compañeros.

Perea padre, ex seleccionado colombiano en los noventa, también se fotografió con los delanteros argentinos Maximiliano Bevacqua y Gonzalo Rovira. ‘Maxi’ subió la fotografía a su Twitter y puso una descripción: “Foto con Luis Carlos Perea (padre), mundialista con Colombia”.

En la imagen los argentinos están con uniformes de color naranja y lucen sonrientes.

Perea padre también fue testigo de la charla entre el DT y los jugadores con los dirigentes Fernando Mantilla y Wilson Zaldarriaga, presidente y vicepresidente, en ese orden. Ambos, llegaron al estadio para motivar a los futbolistas. Mantilla se reunió 15 minutos con el grupo y dijo que vio a los jugadores optimistas.

El Presidente del club quiteño aseguró que no habló de premios económicos en caso de una clasificación a la siguiente ronda de la Copa. Eso sí, reveló que Jairo Campos será titular esta noche.

La práctica finalizó a las 12:30 y los jugadores salieron a la puerta principal y subieron rápidamente al bus del equipo. Oswaldo Minda, quien superó una lesión, sí atendió a los periodistas. Él ratificó que el equipo será más ofensivo. “Tenemos que estar concentrados y ser más ofensivos”.

En la tarde, luego del almuerzo, los azulgranas observaron un video con un resumen de un partido del Independiente. Después, a las 17:00, acudieron a Multicines para observar una película y, posteriormente, debían volver al Hotel Sheraton. Desde este lugar, hoy, los chullas salen al estadio dos horas antes del cotejo.

Además, ayer, se confirmó que José Aguirre seguirá en el club

Las entradas para el encuentro salen a la venta hoy, a las 09:00, en las ventanillas del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)