24 de February de 2011 00:00

El Quito espera la recuperación de Jairo Campos para jugar en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Deportivo Quito sobran las sonrisas entre los futbolistas tras el buen momento del plantel. Tras cinco jornadas, el equipo dirigido por Fabián Bustos permanece en el primer lugar. El sábado los chullas se medirán a las 17:30 con la Liga de Loja, con la idea de mantener alejados a sus escoltas.

Ayer el cuadro de la Plaza del Teatro se entrenó en el complejo de Carcelén. Bustos dispuso un trabajo en el cual, sus 28 jugadores debían avanzar y anotar tantos en cuatro arcos colocados en la mitad de la cancha. Cada arco estaba al cuidado de un golero.

El guardameta más goleado fue Adrián Bone, quien vio su valla vulnerada por los remates de Michael Quiñónez, Byron Cano (ayer hizo tres goles y dejó satisfecho al cuerpo técnico) y de Luis Fernando Saritama.

En general, el ambiente optimista reina en el cuadro chulla y se evidencia en la actuación de sus jugadores, que bromean constantemente con su técnico, en actitud cómplice. Ayer por ejemplo, Bustos y el defensa Isaac Mina apostaron USD 20 en un partido de fútbol-tenis que enfrentó a Saritama con Michael Quiñónez. Bustos le fue a ‘Sari’ y ganó la apuesta. “El ambiente de trabajo es bueno. Nos conocemos con todos los muchachos y el técnico ha venido a aportar, a hacerse al grupo”, confesó Mina.

Los azulgranas se enfrentarán el sábado a Liga de Loja. Hasta el momento, la principal duda es la inclusión del zaguero Jairo Campos, quien se recupera de un golpe en el rostro tras el partido del pasado miércoles ante D. Cuenca. Ayer el jugador se entrenó usando una gorra para protegerse del sol. Se le realizarán exámenes hasta el viernes para ver si puede ser alineado el sábado.

Por su parte, el delantero Gonzalo Rovira aseguró que se quedará en el equipo hasta fin de año y no volverá a San Lorenzo. Esto ante las versiones periodísticas de Argentina que informaron que el jugador fue requerido por Ramón Díaz, el DT del ‘Ciclón’.

El Nacional también se alista para su partido del domingo ante Liga (Q). El juego se realizará en un horario inusual para Quito: 13:10, por requerimientos de la televisora Ecuavisa, dueña de los derechos del cuadro criollo.

El DT Mario Saralegui tiene algunas dudas para armar su equipo. El lateral Ricardo López tiene dolencias musculares y está siendo evaluado por el cuerpo médico. Quien sí estará ausente es José Madrid, expulsado en el juego ante Imbabura.

Christian Lara, ex delantero de Liga, no ocultó que el juego ante los albos será especial. “ Todos sabemos que es un gran equipo, pero El Nacional va a proponer el juego desde el inicio”.

El cuadro criollo ha ganado dos cotejos, empató uno y perdió los dos primeros del torneo. Sus dos victorias llegaron en condición de visitante ante Olmedo e Imbabura. Saralegui está consciente de que al equipo le falta balance y sobre todo, concretar las opciones que genera cuando juega en casa.

Liga debía disputar ayer su partido de la cuarta jornada ante Independiente. El cuadro albo tiene previsto el retorno del ariete Hernán Barcos, quien no pudo actuar tres fechas, por lesión.

La jornada empezará el sábado a las 16:15 con el juego entre el Emelec y el Imbabura. Ayer los dirigidos por Omar Asad se entrenaron de forma ligera tras su partido de Copa Libertadores ante el Jorge Wilstermann, disputado en la noche del miércoles. Emelec, D. Quito y Deportivo Cuenca son los tres invictos del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)