27 de October de 2011 00:11

El Quito empató, pero sigue líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fecha del Campeonato que se jugó anoche será para la anécdota. Los seguidores del Deportivo Quito sintieron un alivio con los goles de su archirrival, Liga de Quito (ante Barcelona, en Guayaquil).

Es que los goles albos hicieron sonreír a los hinchas de la ‘AKD’ luego del mal momento por haber empatado con el Independiente del Valle (2-2). Este resultado no estaba en sus cálculos.

Así, el cotejo entre el Quito y el Independiente, jugado en el Atahualpa, tuvo varios momentos intensos. Por ejemplo, el delirio de los hinchas locales con los goles de Fidel Martínez (53’) y Matías Alustiza, a los 75 minutos.

También el silencio en las gradas de los azulgrana que provocó Narciso Mina, con sus dos tantos (a los 21 y 80 minutos); y que fue celebrado por un pequeño grupo de seguidores de Sangolquí.

El Quito generó fútbol durante los 90 minutos. Lo hizo con sus argumentos conocidos: la velocidad de Juan Carlos Paredes, por derecha, y los desbordes de Fidel Martínez, por todo el frente de ataque. El planteamiento no tuvo la efectividad suficiente porque el hombre gol del Quito, Maximiliano Bevacqua, sigue sin poder marcar en los últimos juegos.

[[OBJECT]]

La mayor parte del partido, la ‘AKD’ encerró al equipo sangolquileño. La equivocación fue no traducir su dominio con goles y controlar la pelota. A los 20 minutos de juego se generó la primera llegada de Independiente cuando el Quito ya tuvo dos chances.

Fue en una pelota que cayó en medio de Jairo Campos y Luis Checa. Ninguno de los dos zagueros logró rechazar; Narciso Mina entró por la mitad y se chocó con el portero Elizaga.

La jugada fue friccionada y se sancionó el tiro penal. La responsabilidad del cobro fue asumida por Mina. El goleador del Campeonato (con 22 tantos) ejecutó y convirtió el primer gol. Luego de eso, otra vez, fue un monólogo del equipo local en la cancha.

Los cerca de 3 000 hinchas terminaron el primer tiempo lamentando las oportunidades que hubo de empatar. Una en los pies de Maximiliano Bevacqua y un cabezazo de Juan Carlos Paredes.

En la etapa complementaria, el Quito salió arrollador y encontró el gol de la igualdad rápido. El volante Nilo Carretero cruzó un balón a las espaldas de la defensa de Independiente. Martínez recibió la pelota y definió cruzado.

Tras el tanto, Bevacqua sufrió un corte en su cabeza y fue reemplazado por Matías Alustiza. El argentino fue quien marcó el segundo tanto luego de recibir el pase y librar la marca de Azcona (75’).

El mérito de Independiente fue mantener el orden y no desesperarse a pesar de estar abajo en el marcador. Producto de esa propuesta encontró el gol de la igualdad. Otra vez, fue Mina quien cabeceó solo en el área en medio de los defensas centrales .

Al final de la fecha, en el Quito hubo alegría porque se mantiene como líder en la tabla y está a seis puntos de Barcelona. Independiente sigue en zona peligrosa.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)