3 de October de 2011 00:03

Quiroga: El Quito fue mejor que Liga a pesar de sus errores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El clásico de ayer entre chullas y albos tuvo un desarrollo atípico, propio de los partidos entre estos dos rivales del fútbol quiteño.

Antes del cotejo, los hinchas albos y azulgranas asistían emocionados, nerviosos, pero convencidos del triunfo categórico de sus respectivos equipos.

Patricio Torres, directivo de Liga, fue enfático en afirmar que se trata de un clásico más y que los ánimos de los hinchas deben controlarse cuando el juez haya dictaminado la finalización del cotejo.

Una vez acabado el encuentro, las opiniones también fueron divididas. Claudio Bieler, por ejemplo, resaltó la actitud de Liga para no darse por vencido y defenderse con orden y sacrificio. El gol tempranero conseguido por el ‘Equi’, explicó el delantero blanco, “nos sirvió para defendernos mejor y con más ganas”.

Luis Fernando Saritama, a su vez, resaltó la actitud que tuvo su equipo de atacar y atacar. Destacó que Liga se defendió bien y que también les ayudó la suerte, en los dos palos de su equipo.

Óscar Quiroga, el ayudante técnico que ayer dirigió a los chullas desde el banco de suplentes, ante la suspensión de Carlos Ischia, aseguró que en la mayoría del compromiso el conjunto chulla fue superior y que demostró por qué es el puntero. No obstante, aclaró el estratega argentino, “fallamos en la definición”.

“Más allá de los errores del segundo tiempo y de los goles que no pudimos hacer, en el trámite, cuando estuvimos 11 contra 11, demostramos por qué somos punteros”, afirmó durante la rueda de prensa.

“Creo que al final de la jornada la diferencia es la misma con un partido menos nosotros. Liga parecía el equipo que llevaba 4 ó 5 puntos de ventaja porque los que no salían del arco eran ellos. Salvo el gol de tiro libre, no nos crearon opciones de gol. Al final del segundo tiempo hubo una clara diferencia”, dijo Quiroga.

El entrenador de los chullas también fue explícito al afirmar que a su equipo le faltó concretar y tener mayor claridad en los últimos metros, “pero Liga paró todo el equipo atrás, achicó espacios y así se torna difícil llegar”.

Edgardo Bauza, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, afirmó que el partido le deja tranquilo y orgulloso. “Uno se siente orgulloso por las ganas que pusieron los muchachos y el orden con el que nos defendimos”.

“Hemos tratado de hacer siempre lo mejor que se pueda. Lo bueno es que encontramos el gol rápido y eso dio paso a niveles individuales altos, que nos permitieron aguantar el partido”, afirmó del director técnico universitario.

“Las fortalezas del equipo residen precisamente ahí. En el deseo de recuperarse , en no perder empuje. En jugar lo mejor posible, que es lo que siempre nos ha caracterizado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)